La división IT Peripherals de Sony Europe ha anunciado el lanzamiento de sus nuevas unidades de cinta AIT-3Ex. Con una capacidad nativa de almacenamiento de 150 GB y una velocidad de transferencia de datos de 18 MB/s (un 50 % más que el formato AIT-3 actual). El soporte AIT-3Ex es compatible con la unidad AIT-4 existente y lo será también con la próxima AIT-5, cuyo lanzamiento está previsto para este año.
Debido a la creciente demanda de unidades de cinta de mayor capacidad, el mercado de los equipos de gama media está en plena expansión. Las nuevas unidades AIT-3Ex están orientadas claramente hacia este segmento, ya que satisfacen los requisitos de los servidores y de las estaciones de trabajo más exigentes, afirma Will Trotman, Director jefe de productos de soportes de cinta de Sony Europe.
Las nuevas AIT-3Ex incluyen una interfaz Ultra 160 SCSI LVD/SE en combinación con una memoria intermedia de 96 MB. Tanto las unidades internas como las externas integran en el diseño de Sony para la protección antipolvo una cubierta frontal adicional que protege a los cartuchos incluso cuando ya han sido expulsados de la unidad. El valor MTBF (tiempo medio entre fallos) de 400.000 horas con un rendimiento del 100 % y una vida útil de los cabezales de 50.000 horas.