Google Cloud y VMware han anunciado la solución Google Cloud VMware Solution by CloudSimple, un nuevo servicio que permitirá a las organizaciones ejecutar sus cargas de trabajo de VMware en la Google Cloud Platform (GCP). Esto brinda a los clientes opciones y flexibilidad para ejecutar cargas de trabajo de VMware en las propias instalaciones, en una arquitectura híbrida o en la nube. La solución aprovechará el software de infraestructura VMware Cloud Foundation, implementado en GCP y diseñado y operado por CloudSimple, socio verificado de VMware Cloud.
“Los clientes desean cada vez más ejecutar sus cargas de trabajo críticas, incluso las de VMware, en Google Cloud”, dijo Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. “Estamos encantados de asociarnos con VMware para admitir estas cargas de trabajo, lo que permitirá a los clientes aprovechar las competencias esenciales de Google Cloud, como son una infraestructura segura, de alto rendimiento, global y con alta disponibilidad, IA, ML y análisis”.
“Nuestra asociación con Google Cloud siempre se ha centrado en satisfacer las necesidades de los clientes, y estamos entusiasmados al ampliar esa asociación para permitir a nuestros mutuos clientes ejecutar las cargas de trabajo de VMware, tanto en VMware Cloud Foundation como en Google Cloud Platform”, dijo Sanjay Poonen, director de operaciones, en operaciones de clientes en VMware. “Con VMware en Google Cloud Platform, los clientes podrán aprovechar toda la familiaridad de las herramientas y capacitación de VMware, así como proteger sus inversiones, al ejecutar sus estrategias para la nube y llevar rápidamente nuevos servicios al mercado y hacerlos funcionar sin problemas y de forma más segura en un entorno de nube híbrida”.
La solución está diseñada, desarrollada y operada por CloudSimple, y aprovecha VMware Cloud Foundation. El servicio incluye VMware vSphere, vSAN y NSX implementados en GCP y operados por CloudSimple. Google Cloud proporcionará la primera línea de apoyo, al trabajar con CloudSimple para ayudar a los clientes a recibir una experiencia optimizada de apoyo a los productos, y sus aplicaciones críticas para el negocio son compatibles con los SLAs que los clientes empresariales necesitan.
“CloudSimple se compromete a llevar las cargas de trabajo de la nube privada de los clientes a la nube pública sin interrupciones, por lo que estamos encantados de asociarnos con VMware y Google Cloud para ayudar a llevar las cargas de trabajo de VMware a GCP”, dijo Guru Pangal, fundador y CEO de CloudSimple. “La plataforma de próxima generación de CloudSimple para la nube ofrece una implementación y operación ágil y automatizada de la infraestructura dedicada de GCP”.
El anuncio se basa en varias integraciones y colaboraciones existentes, entre ellas integraciones con VMware NSX Service Mesh y VMware SD-WAN; la solución de nube múltiple de Google Cloud, Anthos, en VMware vSphere, vSAN y NSX: y la capacidad de administrar los recursos de Google Cloud desde los entornos VMware vRealize Automation de los clientes.
Fotografía: Sanjay Poonen, director de operaciones, operaciones de clientes en VMware