VMware (NYSE: VMW) y Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com (NASDAQ: AMZN), anunciaron el 14 de octubre una alianza estratégica para construir y entregar una oferta híbrida integrada. VMware nube en AWS permitirá a los clientes ejecutar aplicaciones en entornos privados, públicos e híbridos basados en la nube de VMware vSphere.
Entregado, vendido, y apoyado por VMware como bajo demanda, la nube VMware de AWS permitirá a los clientes de VMware que utilizan su software y las herramientas de VMware existentes aprovechar la presencia global de AWS y amplitud de los servicios incluyendo almacenamiento, bases de datos, análisis y más.
“La mayoría de las empresas confían en VMware para ejecutar aplicaciones en sus nubes privadas, basadas en vSphere y aplicaciones. A menudo estos mismos clientes también se ejecutan en AWS. Cada vez más, estos clientes han pedido a ambas compañías que sea más fácil la ejecución de sus entornos locales existentes junto AWS, utilizando el software y las herramientas que han llegado a depender de VMware”, escriben ambas empresas en un comunicado conjunto.
VMware nube de AWS es una solución con arquitectura conjunta que consiste de una plataforma SDDC unificada que integra VMware vSphere, VMware Virtual SAN y las tecnologías de virtualización NSX, proporcionando acceso a toda la gama de servicios de AWS. Se ejecutará en la siguiente generación, elástico, metal e infraestructura de AWS. Los clientes tendrán la posibilidad de comprar los servicios a través de su acuerdo comercial de VMware y utilizar sus inversiones en software de VMware existentes para asegurar descuentos de fidelidad adicionales para su VMware nube de AWS entorno híbrido.
“VMware nube de AWS ofrece a nuestros clientes lo mejor de ambos mundos”, dijo Pat Gelsinger, CEO de VMware. “Este nuevo servicio hará que sea más fácil para los clientes preservar su inversión en aplicaciones y procesos mientras que se aprovechan de la huella global, capacidades avanzadas y la escala de la nube de AWS pública existentes.”
“Nuestros clientes solicitan que sea más fácil para ellos correr sus inversiones en los centros de datos existentes junto AWS”, dijo Andy Jassy, CEO de AWS. “La mayoría de las empresas ya están virtualizado con VMware, y ahora con la nube de VMware en AWS, por primera vez, será fácil para los clientes operar un ambiente de TI híbrido consistente y transparente utilizando sus herramientas de VMware en AWS sin tener que comprar hardware personalizado, reescribir sus aplicaciones, o modificar su modelo de funcionamiento”.
La nube de VMware en AWS será entregada, vendida y soportada por VMware como un servicio escalable elásticamente bajo demanda, disponible a mediados de 2017.