Tales datos se desprenden de una investigación realizada por la empresa estadounidense eMarketer, que destaca que el país norteamericano está a punto de ser alcanzado por el resto de la comunidad mundial Internet. De continuar tal desarrollo, el resto del mundo habrá superado a Estados Unidos en términos de número de usuarios de Internet antes de fin de siglo.
En su análisis de las cifras arrojadas por la investigación, eMarketer indica que la situación descrita no llama la atención, toda vez que Estados Unidos fue un país que acogió a Internet desde sus inicios, incluso a nivel comercial. Por ello, resulta comprensible que en ese país se esté alcanzando lo que podría denominarse punto de saturación, indica.
eMarketer pronostica además que la cantidad de usuarios de Internet en el resto del mundo tendrá un aumento del 900% durante los próximos cinco años; de 16.4 millones en 1997 a 143 millones en el año 2002. Al incluirse a Estados Unidos, el crecimiento a nivel global será de 500% en el mismo período, siendo la cifra final de 228 millones.













