60% de los casos de peritaje informático se deben a sabotajes

Al sabotaje informático le siguen, en porcentaje de demanda, los casos referidos al uso indebido de Internet, con un 31,6% y ya, a mucha distancia, el abuso de material informático con un 6,1%.

Según Recovery Labs más del 60% de los casos para los que se solicita el servicio de peritaje informático están relacionados con el sabotaje, la competencia desleal o por mala fe de algún empleado de la empresa.

Y es que la marcha a la competencia de un empleado clave para una compañía puede suponer un problema en la seguridad de la misma. El robo o destrucción de información, la contabilidad, o la base de datos de clientes puede afectar a la supervivencia de las empresas.

“El crecimiento e implementación del uso de sistemas informáticos tiene asociado un constante incremento del número de litigios relacionados con delitos informáticos que requieren peritajes informáticos como medio de prueba”, afirma Juan Martos, Responsable del Departamento de Informática Forense de Recovery Labs. Fraude informático, abuso de correo electrónico y de uso de Internet, piratería informática, violación de seguridad en los sistemas de información, competencia desleal o borrado fraudulento de archivos son sólo algunos ejemplos de delitos informáticos.

Cuando se producen estos hechos, y es necesario demostrarlos ante un Tribunal de Justicia, se hace imprescindible la actuación y el testimonio de peritos informáticos. Un cuidadoso protocolo de Peritaje Informático garantiza la seguridad, la autenticidad y la cadena de custodia de la prueba, desde su adquisición hasta su presentación ante los tribunales.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022