5.000 euros para empresas que no estén infectadas

Panda Software hace esta apuesta tras observar que un 23% de los usuarios domésticos y un 72% de las empresas tienen sus ordenadores infectados.

Panda Security presentó en rueda de prensa Infected or Not, lanzando un importante reto a usuarios y empresas: demostrar que cualquier ordenador está infectado, tenga la solución de seguridad que tenga.

Debido al gran número de ejemplares nuevos de malware que se crean cada día, las soluciones de seguridad tradicionales ya no son suficientes para mantener protegidos los ordenadores domésticos y corporativos. Esto significa que muchos usuarios pueden estar infectados y no saberlo.

Para concienciar a la gente sobre este problema, Panda Security ha lanzado la campaña Infected or Not. A través de ella tanto empresas como usuarios particulares tendrán la posibilidad de analizar sus PCs y redes corporativas gratuitamente, y además los usuarios podrán desinfectar los virus, gusanos y troyanos que tengan en sus equipos sin coste alguno. Asimismo, las diez primeras empresas que no están infectadas ganarán 5.000 euros.

“Muchos usuarios y un gran número de empresas creen que están bien protegidos sólo por tener un antivirus instalado, pero hoy en día, con la cantidad de códigos maliciosos que hay en circulación, esto no es suficiente”, afirma Paula Quirós, Marcom Director de Panda Security, que añade: “existe una falsa sensación de seguridad y muchos usuarios están infectados sin saberlo, por eso, es necesario combinar las soluciones de seguridad tradicionales con tecnologías que actúan desde la nube, como la Inteligencia Colectiva”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022