Así señala un estudio realizado por la consultora Zona Research, en que queda constatado, una vez más, que los niveles promedio de paciencia de los internautas van disminuyendo en la medida que aumenta el ancho de banda disponible en la red.
Una de las conclusiones a que llega Zona Research es que la impaciencia de los usuarios se traduce en pérdidas económicas directas para numerosas compañías con páginas web pesadas.
Un informe paralelo, elaborado por North-East Consulting Resources, llega a una conclusión similar, pronosticando que el comercio electrónico piedra angular de la nueva sociedad de la información se verá seriamente entorpecido por la lentitud de Internet.
En tal contexto, la compañía observa que, confrontadas con tal problemática, numerosas compañías han implantado, con gran éxito, una solución que implica entregar las páginas web desde servidores cercanos al lugar de conexión del consumidor. Con ello se logra crear atajos digitales que reducen el tiempo de respuesta y, por consiguiente, consiguen retener al internauta en el sitio web