El informe, titulado Pronósticos Globales de Mercado para el Uso y Comercio en Internet, se basa en 40.000 entrevistas y en los análisis de la propia IDC sobre el futuro de la red. Según la empresa, hacia fines de 1998 habrá en mundo 100 millones de personas con acceso a Internet, cifra que aumentará explosivamente hasta el 2002, año en que por otra parte -, el grupo de no-estadounidenses superará al de estadounidenses.
En sus pronósticos, IDC indica que el mayor crecimiento se concentrará principalmente en Asia, a pesar de la actual crisis económica que afecta a la región.
A juicio de IDC, el número de usuarios que compran productos y servicios por intermedio de la red aumentará del 26% actual a 40% en el 2002, crecimiento que es considerablemente menor al pronosticado y esperado-, por muchos actores comerciales con presencia en Internet. Aún así, tal nivel de crecimiento implica que alrededor de 130 millones de personas usarán la red para comprar productos o contratar servicios en cuatro años más, contra los 18 millones que lo hicieron en todo 1997.













