DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Lunes 21 Ago 2017 | Año 14 | Edición 4649
Menu
letter
    

    Huawei busca crecer en la nube a pesar de la intensa competencia

    Con motivo del reciente evento Huawei Global Analyst Conference en Shenzhen, China, Huawei Consumer Business Group informó sobre sus resultados y su presencia de marca en 2016, refiriéndose en particular a su estrategia para dispositivos para la "Era de la Inteligencia+".

    Diario TI 18/04/17 13:10:15

    Al respecto, indicó que en los próximos años, Huawei Consumer Business Group apostará por los avances en los ámbitos de la inteligencia e interacción, concentrando sus esfuerzos en el desarrollo de dispositivos inteligentes del futuro, que aportarán mejoras espectaculares en materia de experiencia de uso.

    “Mediante una filosofía centrada en la experiencia de uso del consumidor, Huawei Consumer Cloud Services busca ofrecer a los usuarios de todo el planeta servicios digitales en la nube de máxima calidad, con el fin de fomentar la lealtad del usuario y de crear un ecosistema sostenible de servicios en la nube para dispositivos Huawei”, aseguró Jervis Su, presidente de Consumer Cloud Business Unit de Huawei Consumer Business Group, quien informó que en 2016 los servicios en nube de la compañía alcanzaron los 210 millones de usuarios, en más de 200 países y regiones.

    Siete servicios en la nube

    Entre los servicios actualmente disponibles se encuentran Huawei Theme Store, Magazine Unlock, HiCloud, SkyTone, Huawei Pay, HiApp y Huawei Videos.

    Huawei Theme Store está ya disponible en más de 200 países y regiones y cuenta con más de 130 millones de usuarios en todo el planeta y 390 millones de descargas registradas en 2016. Huawei Magazine Unlock representa el primer servicio de su categoría, con un volumen de usuarios activos diarios que lo sitúan como el número 1 de su sector. Este servicio recibe más de 2.000 millones de visitas diarias y cuenta con aproximadamente 50 millones de usuarios diarios.

    Los servicios de HiCloud se conectan con más de 110 millones de terminales Huawei de todo el planeta, ofreciendo a los usuarios funciones de almacenamiento, sincronización y gestión de sus datos personales. Cada día, los usuarios añaden más de 41 millones de fotos y 20 millones de contactos a la nube, que ha alcanzado un total de 316 petabytes de datos almacenados. SkyTone aglutina a más de 50 operadoras de telecomunicaciones de 80 países y regiones con el objetivo de ofrecer acceso a Internet sin SIM para más de 6 millones de usuarios con dispositivos Huawei de alta gama. A la hora de realizar pagos, Huawei Pay es la primera solución del sector en ofrecer servicios de pago rápido para clientes de 39 entidades bancarias diferentes, y permite a usuarios en 6 ciudades chinas utilizar sus terminales NFC en lugar de sus títulos de transporte habituales.

    HiApp es una de las tres principales tiendas de aplicaciones del mundo y ofrece sus servicios a usuarios de más de 95 países de Asia, Europa, Oriente Medio y América Latina, con un total de más de 45.000 millones de descargas de 2016.

    Huawei Videos, es un servicio de vídeos sin publicidad, que ha adoptado la tecnología WiseVideo para ofrecer “vídeos más espectaculares, rápidos y con colores más intensos”, según la descripción que hace la empresa. Actualmente, el servicio alberga más de 35.000 horas de vídeos de calidad, libres de anuncios. Huawei informa que solo es posible incluir vídeos en su biblioteca si estos cuentan con puntuaciones altas en IMDB o en Douban.

    Servicios globales en un ecosistema inclusivo

    Huawei Consumer Cloud Services ofrece a los desarrolladores la capacidad de ofrecer servicios a usuarios de todo el mundo y consagra sus esfuerzos a la creación de un ecosistema abierto e inclusivo que beneficie a todas las partes. A fecha de fin de 2016, Huawei Consumer Cloud Services contaba ya con más de 220.000 desarrolladores inscritos, un incremento del 70% respecto a la cifra del año anterior. Los partners de Huawei Consumer Cloud Services han ganado más de 400 millones de dólares en ingresos compartidos. En el caso de los desarrolladores de temas para móviles, sus ingresos han aumentado un 251%, mientras que los desarrolladores de juegos han disfrutado de un incremento del 200%.

    Con tres centros principales para diferentes regiones y 15 centros de datos repartidos por todo el mundo, Huawei Consumer Cloud Services ofrece sus servicios en más de 200 países y regiones. Para ello, Huawei Consumer Cloud Services ha obtenido las certificaciones necesarias en materia de seguridad y protección que son de aplicación en los diversos países y regiones en los que opera.

    En 2017, Huawei Consumer Cloud Services continuará desplegando servicios en la nube en todo el mundo, trabajando junto a sus partners con el fin de ofrecer a los usuarios un abanico de servicios digitales en la nube seguros y de la máxima calidad, abriendo al usuario el potencial de la nube y abanderando un desarrollo sólido en el sector.

    Fotografía (c) Lekavicius vía Shutterstock
        • Seleccione su país -+

          Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.