Según se indica, el primer lugar de los hechos sería una universidad europea, por lo que se sospecha que el hacker reside en algún país de ese continente, informa Associated Press. La noticia es referida por una serie de fuentes noticiosas internacionales.
El pirata informático al parecer vulneró los sistemas electrónicos de las universidades de Harvard, Berkeley y California, entre otras, desde las cuales obtuvo un gran número de contraseñas. Asimismo, un proveedor de acceso a Internet y una compañía del Valle del Silicio afirman haber sido visitados por el pirata informático. Según la policía, el sujeto habría usado el programa John the Ripper (John el Destripador), para decodificar las contraseñas hurtadas.
El supuesto hacker fue revelado a fines de junio, cuando un estudiante de la Universidad de California denunció que su cuenta de correo electrónico había sido intervenida, informa Nando.net.
El sistema para decodificar contraseñas es usado de manera legal por los administradores de sistemas, pero en manos equivocadas puede causar gran perjuicio en los sistemas que aquellas están destinadas a proteger.













