Tales revelaciones, referidas por el periódico The New York Times, se suman a la argumentación esgrimida por el Departamento de Justicia en la causa antimonopolios emprendida contra Microsoft.
Según el diario, los hechos habrían ocurrido hace sólo un año, cuando Digital se encontraba desarrollando una computadora denominada Shark en asociación con Oracle, importante rival de Microsoft. Los ejecutivos entrevistados relatan que entonces, el propio Bill Gates presionó al entonces director de Digital, Robert Palmer, para que cancelara el proyecto.
El argumento de Gates habría sido que Microsoft eventualmente no desarrollaría una versión de su sistema operativo NT para máquinas diseñadas para la nueva serie de microprocesadores de Digital.
Tales afirmaciones fueron confirmadas parcialmente ante el diario por Larry Ellison, director de Oracle, quien declara que Palmer le llamó en julio del año pasado para decirle que el proyecto conjunto debería ser cancelado. Según Ellison, Palmer se negó a dar razones de su súbita decisión.













