Toshiba lanza app móvil de gestión documental para smartphones y tabletas Android

Nueva app permite a los usuarios pueden dar órdenes de imprimir y escanear desde sus dispositivos móviles.

Toshiba TEC, compañía global de soluciones y servicios de impresión y gestión documental, lanza al mercado su primera aplicación para smartphones y tabletas basada en Android, “e-BRIDGE Print & Capture”. Con esta nueva App los usuarios pueden dar órdenes de imprimir y escanear en un multifuncional de Toshiba desde sus dispositivos móviles.

En un comunicado, Toshiba escribe que la app permite reducir costes de almacenamiento de documentos y los de fax y mensajería. Su función principal es reducir el tiempo que invierten las empresas en la gestión de sus archivos en papel, que sigue siendo el formato preferido para almacenar la documentación.

La app imprime, escanea o guarda cualquier contenido desde cualquier lugar y en cualquier momento en una amplia variedad de formatos, incluido PDF, JPEG o TIFF. Además, se integra automáticamente con las diferentes aplicaciones ofimáticas estándar y de gestión empresarial de que disponen los usuarios en sus teléfonos o tabletas. Así, un archivo enviado desde un multifuncional a “e-BRIDGE Print & Capture” puede ser remitido como documento adjunto en un correo, compartido con otras aplicaciones móviles Android o almacenado directamente en un servicio Cloud, como por ejemplo Box.Net, Google Drive, SkyDrive o DropBox.

La versión Android de esta solución de Toshiba ya está disponible en inglés y japonés y próximamente se lanzará una versión multilenguaje para este mismo sistema operativo y para iOS de Apple. Esta integrará como novedad la funcionalidad Re-Rite OCR desarrollada por Toshiba, que permite a los usuarios convertir los documentos en papel, impresos o manuscritos en archivos editables que posteriormente pueden ser compartidos en una red corporativa, un sistema de gestión, programas de correo u otras aplicaciones.

Ilustración: Frank Peters © / Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022