Para Steve Wozniak, los relojes inteligentes son una tecnología pasajera

El cofundador de Apple considera que la mayoría de los relojes inteligentes son poco más que “auriculares Bluetooth que sólo te permiten alardear por un día”.

En una entrevista con CNet, Gary “Steve” Wozniak se ha manifestado escéptico a la tecnología portátil vestible, especialmente los relojes inteligentes, que a su juicio podrían ser relegados a la misma categoría que los auriculares Bluetooth.

Quizás las declaraciones de Wozniak deban ser consideradas, en sí, con igual escepticismo, debido a que acto seguido insinúa que Apple podría cambiar las cosas con su primer SmartWatch, anunciado para septiembre.

“Creo que los productos vestibles son difíciles de vender. Además, son intermediarios para tu smartphone, pero el problema es que son un artefacto extra que cargar, y necesitaría ventajas especiales que un teléfono inteligente no tiene”, observa Wozniak, agregando que “si son sólo son un intermediario de Bluetooth, entonces podrían terminar en la categoría de auriculares Bluetooth: divertidos de usar y mostrar por un día o dos, pero que al final terminan abandonados o dejados para viajes en automóvil”.

Wozniak hizo referencia a estadísticas comerciales, según las cuales los consumidores se estarían cansando de los elementos vestibles, por lo que esperaría a que Apple ofrezca algo más parecido a la funcionalidad de un teléfono móvil.

Samsung acaba de anunciar su reloj inteligente Gear S, que incorpora capacidad de datos, y que puede ser utilizado para llamadas telefónicas y mensajería, en lugar de sólo presentar notificaciones provenientes de un smartphone asociado.

 Fotografía: Featureflash © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022