Oracle presenta servicio para reclutar personal a través de redes sociales

Facebook, LinkedIn y Twitter se convierten en fuentes de talento humano con las soluciones especializadas de Oracle.

Las empresas latinoamericanas están recurriendo a las redes sociales, tales como LinkedIn, Facebook, Google+, Twitter, entre otras, para contratar el talento humano que necesitan para su crecimiento económico.

De acuerdo con una encuesta del portal ZonaJobs.com realizada a ejecutivos de 953 organizaciones de Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela, el 37% de las empresas latinoamericanas ya utiliza redes sociales para labores de reclutamiento.

Según estudios de la bolsa de empleos en línea Bumeran.com, en Latinoamérica los directivos de RR.HH., durante un proceso de reclutamiento, revisan los perfiles de los candidatos en redes sociales con el fin de confirmar datos, detectar hábitos, analizar personalidades, etc.

Al cierre del segundo trimestre de 2013, LinkedIn contaba con 13 millones de miembros brasileños. Así, para la empresa que opera esta red social especializada en contactos profesionales, Brasil es el tercer mercado más importante del mundo. Estados Unidos e India ocupan los dos primeros lugares.

Oracle Taleo Social Sourcing Cloud Service

Oracle Taleo Social Sourcing Cloud Service es una solución especializada para el área de Recursos Humanos (RR.HH.) diseñada para aprovechar de forma rápida, eficiente y estratégica, las redes sociales en las actividades de reclutamiento gracias a las avanzadas capacidades que incluye, tales como:

  • Facilidad para publicar y difundir vacantes en perfiles de Facebook, Twitter y LnkedIn, tarea que puede ser programada en función de las necesidades empresariales, por ejemplo: para un proyecto que la compañía iniciará en una fecha específica, la publicación de vacantes puede fijarse semanas antes.
  • Creación de portales internos de forma rápida y sencilla, en donde los empleados, además de anunciar vacantes en sus divisiones corporativas, recomiendan colegas y refieren posibles candidatos.
  • Capacidad para publicar vacantes desde dispositivos móviles, en plataformas para iPhone, Android y Blackberry, así, tan pronto la compañía registra una vacante, ésta se comunica a través de las redes sociales tanto internas como externas.
  • Gestión y análisis de todas las actividades de reclutamiento que se desarrollan a través de redes sociales, plataforma externa que brinda los mejores resultados, empleados con mayor eficiencia al momento de referir un colega, seguimiento a candidatos potenciales, etc.
  • Oracle Taleo Social Sourcing Cloud Service es una solución que opera en la nube y bajo la modalidad de Software as Service (SaaS, Software como Servicio), lo que implica que la compañía sólo pagará por el uso de la aplicación, como si se tratara de un servicio por suscripción, es decir, se olvida de inversiones especiales en hardware y software.

Ilustración: Leedsn © / Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022