DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Viernes 31 Oct 2014 | Año 14 | Edición 4157
search social
Menu
letter


Motorola Solutions alcanza la marca de los 2 millones de usuarios de TETRA

Diario TI 14/02/13 15:12:19

Motorola Solutions anunció el envío del terminal de radio digital TETRA (Radio Enlazada Terrestre) número 2 millones. El hito fue alcanzado en menos de cuatro años, la mitad del tiempo que tomó alcanzar el primer hito de un millón de unidades vendidas.

El creciente despacho de terminales TETRA pone de relieve el rápido crecimiento de la base de usuarios a nivel mundial que dependen de una tecnología de radio digital confiable.

En los últimos meses, Motorola ha lanzado al mercado sus radios móviles TETRA MTM5200 y MTM5500, así como también el nuevo MTP6550, uno de los radios portátiles TETRA más avanzados del mundo. “Estas nuevas incorporaciones admiten el Servicio de Datos Mejorados TETRA (TEDS), un servicio de datos de misión crítica flexible y seguro que cumple con el estándar ETSI TETRA. Los nuevos dispositivos garantizan que toda inversión efectuada en TETRA hoy podrá ser aprovechada para servicios de datos en el futuro, los que vía TEDS, ofrecen un acceso hasta 20 veces más rápido a aplicaciones administrativas internas tales como bases de datos e inteligencia empresarial”, destaca Motorola Solutions en un comunicado.

Entre los últimos clientes de todo el mundo que han optado por implementar terminales de radio TETRA de Motorola Solutions se destacan el Servicio de Subterráneos de Dinamarca y el Aeropuerto Internacional de Bangalore de la India.

Hitos anteriores
Motorola premió a la Policía de Surrey con un trofeo como marca de la entrega del terminal número 200.000 en noviembre de 2003. Hito al que le siguió la entrega del terminal número 1 millón a las Fuerzas Armadas de Jordania en 2009. El hecho de haber alcanzado el hito de 2 millones tan rápidamente refleja el incremento de la demanda en el mercado TETRA en los últimos años.

El completo portafolio de soluciones TETRA de Motorola incluye infraestructura, terminales, aplicaciones y servicios que actualmente están siendo utilizados en más de 120 países de todo el mundo.

Tom Quirke, Vicepresidente y Gerente General de la división Global TETRA de Motorola Solutions declaró: “Estamos muy orgullosos de que más de 2 millones de usuarios de los sectores de gobierno y empresas confíen en la excelente calidad de nuestros terminales de radio TETRA. Somos conscientes de que para muchos de ellos esta herramienta de comunicación es su cuerda de salvamento en situaciones de misión crítica. Es por ello que nuestro proceso de diseño se centra siempre en el usuario desde un primer momento, y pasando por las exhaustivas etapas de investigación junto a los usuarios finales, hasta el desarrollo de soluciones especialmente orientadas a satisfacer sus necesidades específicas. Con los años y, en base a cientos de funcionalidades de valor agregado impulsadas por los mismos usuarios, se ha logrado incorporar a los terminales de radio más inteligencia, eficiencia y seguridad. Actualmente continuamos agregando más funciones, y lo seguiremos haciendo en el futuro. Entre estas aplicaciones se incluyen la función Call Out, que, con solo presionar un botón, permite a cientos de usuarios reportar disponibilidad para brindar asistencia en una situación de misión crítica, o la función Trabajador Accidentado, que hace que el dispositivo automáticamente envíe una alarma cuando se lo coloca en una posición inclinada.”

“La tecnología de radio TETRA continúa siendo la preferida por organizaciones que dependen de comunicaciones confiables y de misión crítica en todo el mundo. Motorola Solutions se ha comprometido a continuar liderando este campo trayendo más innovaciones al mercado. La próxima etapa será ofrecer una mayor capacidad de datos vía TEDS tanto para terminales de radio como para dispositivos colaborativos.”

Ilustración: Captura de folleto de TETRA.

      • Seleccione su país -+

        Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.

      Estados Unidos TI