Mirando al futuro a través de los negocios en la nube

Con el cloud computing se accede a experiencia y recursos tecnológicos ilimitados pagando únicamente por lo que se usa.

Hoy el cloud computing es el modelo para maximizar beneficios de negocio accediendo a experiencia y recursos tecnológicos ilimitados pagando únicamente por lo que se usa.

Este paradigma presenta un salto para el desarrollo empresarial, permitiendo acceder a soluciones y servicios antes prohibitivos para empresas en crecimiento, a la vez que abarata los costos, tanto de los grandes conglomerados como de las empresas en crecimiento, gracias a un nuevo modelo de negocio flexible y de rápida implementación.

Es tan alto el impacto que, utilizando la nube como plataforma, ya no es necesario contar con especialistas dentro de la empresa o hardware altamente sofisticado para sostener procesos complejos de negocio.

Asimismo, es importante saber que a pesar de la amplia oferta que existe de estos servicios, sólo una empresa de categoría y prestigio que pueda ofrecer un real respaldo y asistencia tecnológica de punta, puede asegurar el éxito de los negocios en la nube. Y no solo basta eso, sino que el socio seleccionado para realizar este paso hacia la nube debe estar comprometido con la innovación y desarrollo constante de nuevas soluciones y aplicaciones para optimizar los negocios mediante el uso de la nube, otorgando una dinámica pensada en el cliente y segura.

A modo de ejemplo, la compañía Nufarm, líder en productos para el sector agrícola como herbicidas, fungicidas y semillas, que cuenta con operaciones en Chile, Argentina, México y Colombia, logró reducir notablemente los costos de administración de IT. La compañía consolidó más de 250 depósitos zonales, acompañó la estrategia del proceso de ventas de la compañía, redujo costos de inventarios y disminuyó el cierre contable a 2 días a través del uso de soluciones de Oracle en modalidad cloud.

Según un estudio de  IDC sobre el sector TI en América Latina, se estima que en 2012 la nube representará un total de 384.8 millones de dólares en Latinoamérica y su adopción crecerá a una tasa superior al 66.6%, solo en cloud público, anualmente hasta 20161. Esta cifra demuestra que es el momento de que las compañías se informen y depositen su confianza en quienes tienen la experiencia y puedan ofrecer un respaldo serio y seguridad a sus negocios y emprendimientos.

Toda revolución tecnológica da un poco de vértigo por lo que es bueno poner los pies en la tierra para poder tomar la mejor decisión de cara a ese brillante futuro en la nube, que es una realidad en Latinoamérica.

  1. http://cl.idclatin.com/releases/news.aspx?id=761

Por Roberto Cabanillas Acerbi, Regional Sales executive Southern Cone / Oracle Cloud Services


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022