Intel, entre las 100 empresas más sostenibles del mundo

Intel recalca la importancia de la responsabilidad corporativa para lograr su visión.

El objetivo del proyecto Global 100 es poner de relieve las corporaciones globales que sean más proactivas en el manejo de las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno. Por el 9º año consecutivo, Intel está en el listado de las compañías más dedicadas a la sostenibilidad. El Global 100 es el ranking de sostenibilidad corporativa más conocido en el mundo, además la selección de las 100 mejores empresas fue hecha con más de 4.000 compañías  de todo el mundo.

“Como líder global en tecnología y negocios, Intel tiene metas claras y objetivas acerca de la responsabilidad corporativa en los negocios. Esas acciones de Intel ayudan a reducir los riesgos, ahorrar costos, proteger las marcas de valor y desarrollar nuevas oportunidades de mercado. Para Intel, la responsabilidad corporativa significa buenos negocios”, escribe la empresa en un comunicado, agregando que esos cuatro objetivos estratégicos la guían hacia esta visión.

“Uno de esos objetivos, en particular, nos recuerda el papel fundamental que la responsabilidad corporativa desempeña para lograr nuestra visión: cuidar a nuestro personal, cuidar el planeta e inspirar a la próxima generación”, señala Rosangela Melatto, gerente de Responsabilidad Social y Empresarial para Intel América Latina.

En relación al medio ambiente, Intel mide su huella de carbono, así como todos sus esfuerzos ambientales y los incorpora a sus negocios. Las metas son claras y el progreso de sus acciones es publicado en el Reporte Anual de Responsabilidad Social de la empresa. Las metas de desempeño ambiental existen en todas sus operaciones globales y busca la mejoría continua en la manera como son escogidos los nuevos locales y proyectos de edificios.

Intel busca también conservar energía y recursos, reciclar y reutilizar materiales – como es el caso del Edificio de Bienestar en Intel Costa Rica. Todo esto es posible gracias a una serie de esfuerzos que están a cargo de cada uno de los profesionales de Intel en el mundo, incluyendo la conservación y eficiencia en el consumo de energía, la utilización de instalaciones solares, compras de energía verde y la construcción de edificios eficientes. Intel también se esfuerza para disminuir el impacto de sus productos durante todo su ciclo. “Nos esforzamos para impactar positivamente el mundo a través de nuestras acciones y de la aplicación de nuestra tecnología con eficiencia energética, e incorporamos la responsabilidad corporativa en la visión, estrategia, sistemas de administración y metas a largo plazo de Intel. Este abordaje integrado crea valor para Intel, así como para nuestros accionistas, para clientes y para la sociedad”, señala la ejecutiva.

Más información acerca de los esfuerzos de sostenibilidad de Intel, ingrese aquí.
Ilustración: Global 100


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022