Infografía recoge los motivos y métodos utilizados por los tres tipos de hackers más peligrosos

Watchguard representa los perfiles de los “tipos malos” que están detrás de las últimas brechas y ataques de seguridad.

WatchGuard® Technologies, proveedor global de soluciones de seguridad empresarial gestionables, ha elaborado una infografía (en inglés) con el perfil de tres las categorías de hackers más notorias y que representan las mayores amenazas para las empresas de hoy. Desde una brecha reciente que permite a los hackers robar dinero de los cajeros automáticos, a las demandas de espionaje contra China y los ataques de denegación de servicio (DoS) a instituciones financieras,  los negocios de todos los tamaños y sectores están preocupados por la seguridad de sus propias redes y se preguntan quién está detrás de estos ataques.

La infografía, titulada “Los tres tipos malos que están detrás de los últimos ataques de ciberseguridad,” pretende ofrecer una mejor vía para educar tanto a las empresas como a los consumidores sobre los motivos y métodos utilizados por los distintos hackers, los cuales presentan la mayor amenaza a la seguridad cibernética.

Lejos quedó la época en la que los hackers, crackers y cibercriminales buscaban la fama –ahora hay nuevos actores. Es importante entender el cambio en los motivos que les llevan a actuar y los perfiles, ya que dictan lo que cada tipo de hacker es en última instancia, a quién se dirigen y cómo intentan hacer negocio”, apunta Corey Nachreiner, director de estrategia de seguridad de WatchGuard, en un reciente blog.  “Tener conocimiento de estas cosas puede ser la clave para ayudar a entender qué recursos y activos necesitan más protección y cómo se pueden proteger”.

Los hackers más comunes –hacktivistas, cibercriminales y el Estado-Nación-  quedan reflejados en la infografía como personajes con atributos únicos. Cada personificación de las personalidades del hacker ilustra también la personalidad y preferencias de aquellos que están detrás de algunos de los ataques informáticos más recientes e importantes.

Para ver la infografía, visite: http://www.watchguard.com/tips-resources/hacker-profiles.asp


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022