IBM adquiere SoftLayer y anuncia aceleración del cómputo en la nube empresarial

IBM formará nueva división dedicada a servicios de nube.

“A medida que las empresas agregan capacidades de nube pública a sus sistemas informáticos “on-premise”, necesitan confiabilidad, seguridad y administración de nivel empresarial. Para abordar esta oportunidad, IBM ha construido una cartera de ofertas de nube privada, pública e híbrida, así como soluciones de negocios bajo el modelo software-as-a-service,” comentó Erich Clementi, Vicepresidente Senior de IBM Global Technology Services. “Con SoftLayer, IBM acelerará la construcción de su infraestructura de nube pública para dar a los clientes la más amplia gama de opciones de nube con el objetivo de impulsar la innovación en los negocios.”

IBM adquiere SoftLayer para que sea más fácil y rápido para los clientes de todo el mundo, incorporar el cómputo de nube al combinar la velocidad y simplicidad de los servicios de nube pública de SoftLayer con la confiabilidad, seguridad y enfoque de grado empresarial del portafolio IBM SmartCloud

SoftLayer acelerará la capacidad de IBM de integrar nubes públicas y privadas para sus clientes, con flexibilidad que ofrece opciones de implementación que habilitan una transformación más rápida y amplia para empresas pequeñas, medianas y grandes, con una gama de modelos de desempeño y seguridad. 

Con sede central en Dallas (Texas), SoftLayer atiende aproximadamente 21,000 clientes con una plataforma global de infraestructura de nube que cubre 13 centros de cómputo en EEUU, Asia y Europa. Entre sus muchos e innovadores servicios de infraestructura de nube, SoftLayer permite a los clientes comprar servicios de nube de clase empresarial sobre servidores dedicados o compartidos, permitiéndoles elegir dónde implementar sus aplicaciones. Cuando la nueva funcionalidad de clase empresarial de IBM se manifieste para los clientes de SoftLayer, se beneficiarán con la oportunidad exclusiva de incorporarla a medida que crece su negocio. 

“SoftLayer tiene una sólida trayectoria con compañías nacidas en la nube, y nuestra iniciativa actual con IBM expandirá rápidamente esa huella a nivel global, al tiempo que nos permitirá profundizar en el mercado de grandes empresas,” manifestó Lance Crosby, CEO de SoftLayer. “La oportunidad incuestionable consiste en combinar el alcance geográfico, la especialización de industria y la amplitud de la cartera SmartCloud de IBM con nuestra tecnología innovadora. Juntas, SoftLayer e IBM expandirán su llegada a nuevos clientes, tanto los que nacieron en la nube como los que nacieron en la empresa.”

IBM, que ya se ha constituido en uno de los proveedores líderes mundiales de servicios de nube, espera alcanzar US$ 7 mil millones al año en ingresos de nube hacia fin de 2015. IBM ofrece más de 100 soluciones SaaS (Software as a Service) para ayudar a los profesionales de marketing, compras, e-commerce, servicio al cliente, recursos humanos, administración municipal y otros profesionales a tomar mejores decisiones y atender mejor a sus clientes. IBM también ofrece soluciones Watson tales como Client Engagement Advisor en la nube, soluciones superiores como IBM PureSystems y SmartCloud Enterprise+, y servicios de nube para SAP de misión crítica. 

IBM es el proveedor líder para clientes empresariales de ofertas especializadas en industrias verticales entregadas desde 10 centros de cómputo en nube en cinco continentes. La adquisición de SoftLayer complementará la cartera SmartCloud existente de IBM, proporcionando a las empresas fácil acceso a una gama más amplia de opciones que transforman sus cargas de trabajo, y continuando la innovación con SoftLayer, para satisfacer las necesidades de las empresas ‘nacidas en la nube’.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022