DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Martes 22 Jul 2014 | Año 14 | Edición 4057
search social
Menu
letter


Estrategia BYOD (traiga su propio dispositivo) cuesta USD 96 mensuales a las empresas

Según iPass, el 48% de los departamentos de TI continúan estando a cargo del gasto en dispositivos móviles, cifra que representa una contracción de cuatro puntos con respecto al 52% observado en 2012. Esto implica, naturalmente, que la adopción de BYOD continúa en aumento.

Diario TI 11/02/13 8:44:10

Sin embargo aunque las empresas no están comprando los dispositivos, continúan pagando por la conectividad y seguridad, USD 96 mensuales.

El coste anterior corresponde al promedio global, ya que los promedios continentales varían de los 88 USD en la región Asia-Pacífico a los 97 USD en Estados Unidos.

El 56% de las compañías participantes en el estudio dijeron haber flexibilizado sus políticas de BYOD durante los últimos 12 meses, y el 80% permite a sus empleados comprar su propio hardware y utilizarlo en el trabajo.

Hasta ahora, la seguridad ha sido la mayor preocupación, por tratarse de dispositivos no regulados, comprados y propiedad del usuario, que deben ser incorporados a la red de la empresa. Sin embargo, la gestión en sí de tales dispositivos comienza a perfilarse como una preocupación aún mayor. La compatibilización y soporte de dispositivos implica un alto gasto, y la mayoría de los departamentos de TI  consultados admiten que  estos costes  irán en aumento y que, en ningún caso, serán reducidos.

En cuanto al tema de la seguridad, la mayor parte de los incidentes reportados consiste en la pérdida o hurto de dispositivos, que contenían contraseñas y datos de acceso a la red corporativa.

Varias empresas de seguridad informática y incluso el fabricante BlackBerry ofrecen soluciones para contener o eliminar los riesgos que tales situaciones plantean. Sin embargo, la implantación y compra de las licencias correspondientes para darles herramientas de seguridad  implica un coste  que debe ser asumido por las empresas. En  la encuesta participaron 477 profesionales TI de todo el mundo.

El informe fue comisionado por iPass y está disponible en ésta página. El informe de 21 páginas (documento PDF en inglés), puede ser descargado gratuitamente, pero requiere proporcionar datos de contacto.

Infografía: iPass

Ilustración: Portada del informe

    US
      • Seleccione su país -+

        Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.

      Estados Unidos TI