Distribuidor de Linux acusa a Microsoft de competencia desleal

El distribuidor de Linux Mandriva, acusa al presidente de Microsoft, Steve Ballmer, de haberles quitado un futuro cliente con prácticas desleales.

Uno de los jefes del distribuidor Linux Mandriva, François Bancilhon, escribe que Ballmer sería el responsable directo de que Mandriva haya perdido un gran pedido procedente de Nigeria. La información es publicada en el blog de la empresa.

Según se indica, Mandriva habría suscrito una acuerdo con el gobierno de Nigeria por una orden de 17.000 computadoras y software de bajo precio para las escuelas del país. Mandriva ofreció un paquete consistente del PC Intel Classmate, con una versión especial de Mandriva Linux pre instalado.

El contrato fue firmado, pero al momento de realizarse la primera entrega de productos, el gobierno de Nigeria informó que a futuro instalarían el sistema operativo Windows en las computadoras.

La información llevó a François Bancilhon a escribir lo siguiente en el blog de la empresa: ”¡Caramba! me siento impresionado Steve ¿qué hiciste para que estas personas cambiaran de opinión? Para mí está claro, y también lo está para los demás ¿Cómo llamas tú a lo que has hecho, Steve? Hay distintas palabras para ello, y estoy seguro que conoces algunas”, escribió el indignado Bancilhon, agregando que “continuaré luchando por esta compra, y la siguiente, y la siguiente. Tu tienes el dinero y el poder, y es posible que tengamos ideas distintas de la ética, pero yo creo que el trabajo duro, la buena tecnología y la ética triunfarán al final.”.

Fuente: San Jose Mercury News.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022