Dimensión Data presenta su nuevo servicio Cloud Backup

Ofrece automatización y continuidad del negocio para soluciones cloud en la empresa.

Dimension Data, proveedor de servicios y soluciones globales TIC con ventas por 5.8 mil millones de dólares, anunció el lanzamiento de un nuevo producto Cloud Backup

Cloud Backup es una copia de seguridad opcional y servicio de recuperación disponible como un add-on para el público empresarial, y hosted privados tipo Compute-as-a-Service. Con Cloud Backup, las organizaciones pueden hacer copias de seguridad de sus ficheros, sistemas y aplicaciones de centros de datos en cloud de Dimension Data, para asegurar la continuidad del negocio y la protección de sus insumos informativos empresariales.

Dimension Data proporciona tres servicios Cloud Backup para proteger archivos, carpetas, sistemas de alta complejidad en copias de seguridad y restauración en caso de pérdidas:

  • Cloud Backup Essentials. Copia de seguridad para archivos, carpetas y restauración.
  • Cloud Backup avanzada – archivos, carpetas y copia de seguridad del estado del sistema más restauración.
  • Cloud Backup Empresarial – archivos, carpetas, estado del sistema, aplicación de copia de seguridad y restauración.

Steve Nola, CEO de la Unidad de Negocios Cloud de Dimension Data, dijo: “Los usuarios de la nube suelen administrar su copia de seguridad en sus propias instalaciones, lo que puede resultar complicado y costoso. Al ofrecer el servicio de copia de seguridad integrada a la Nube, Dimension Data permite a las empresas respaldar aplicaciones enteras y proporciona la garantía de que los datos históricos estarán en un lugar seguro y de fácil acceso”.

Cloud Backup surge como una opción seleccionable para los usuarios de CaaS, ya que la prestación de su entorno de nube utiliza la interfaz de usuario basada en la web de Dimension Data (UI) o de la interfaz basada en REST (API). Otras características clave incluyen:

  • La posibilidad de seleccionar una copia de datos secundarios desde cualquier MCPs de copia de seguridad activado y configurado (Cloud Platform administrado)
  • Visibilidad de las copias de seguridad (cobertura y el éxito).
  • Una selección de los períodos de retención pre-configurados, de un mes a siete años.
  • Una selección de las ventanas de copia de seguridad pre configurados.
  • El acceso de autoservicio y restauración de los datos almacenados.

Más información sobre los servicios de cloud computing en el sitio de Dimension Data.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022