Buen desempeño en Nokia sin Microsoft – y su tableta N1 se agota en China

A pesar de haber vendido su división más emblemática y tradicional a Microsoft, Nokia continúa vigente en los ámbitos de redes y cartografía. Su nueva incursión en hardware, la tableta N1, tiene éxito en el mercado chino.

Mientras que Microsoft ha descontinuado la marca Nokia en sus smartphones, anteponiendo “Microsoft” al producto Lumia, la empresa finlandesa continua operando a escala global principalmente en las áreas de equipos de redes y cartografía. Aparte de ello, Nokia intenta incursionar nuevamente en el ámbito del hardware, con su tableta Nokia N1.

Según el balance trimestral presentado la semana pasada por Nokia, sus áreas de actividad comercial han tenido un buen desempeño.

La división de redes reporta buenas ventas en Norteamérica, especialmente en el segmento 4G. La división de cartografía de la empresa, Here Maps, experimentó un crecimiento de 15% en comparación con el año precedente. El crecimiento en la división Here Maps es producto de un incremento en las ventas en el sector de navegación para automóviles, como asimismo debido a contratos de licencias con Microsoft. Estos ingresos contrarrestan una contracción general en las ventas de equipos independientes de navegación, que es un sector con tendencia a la baja.

Here Maps suministra datos para aplicaciones de terceros, junto con ofrecer aplicaciones orientadas a consumidores.

La tableta N1

La nueva tableta N1 es destacada como un éxito por Nokia, debido a las formidables ventas que ha tenido en China. La tableta tiene un bajo precio, y se beneficia del gran prestigio que aún tiene la marca Nokia en China. Según la empresa, todas las unidades puestas en venta se agotaron inmediatamente.

El director de Nokia, Rajeev Suri, declaró que 2004 fue el año en que Nokia se reinventó, y 2005 será el año en que haga realidad sus nuevos objetivos.

“Nokia no dejará de invertir donde sea procedente”, declaró Suri, agregando que “nuestros planes son combinar el desarrollo con el control de costes, poniendo el enfoque en la productividad y la calidad”.

Ilustración: Nokia


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022