Automatización de inventario de hardware y software

Con frecuencia se tiene la expectativa de que quien ocupa el rol de TI, conozca cada una de las máquinas por nombre y categoría y pueda proporcionar información de cálculo de costos e inventario de TI por departamento.

Si una red cuenta con más de 100 máquinas, administrarlas puede tornarse muy difícil. Los profesionales de TI al enfrentarse a los desafíos que implican realizar un seguimiento de sus recursos, se beneficiarían con un inventario completo de hardware y de software de los servidores, estaciones de trabajo y computadoras portátiles de cada red, incluso en diferentes ubicaciones.

Desafortunadamente se termina teniendo un sistema para inventarios de hardware, otro para el acceso remoto y uno más para el inventario de software. En la actualidad conocer y realizar un seguimiento de cada detalle del sistema y software realmente puede ser fácil, eficiente y confiable, sin importar dónde se encuentren las máquinas que se necesite administrar. Es por esto que contar con un sistema integrado que pueda realizar inventarios de forma automática, se vuelve una necesidad. Disponer de datos confiables significa que pueden tomar mejores decisiones, dar mejores respuestas y conocer mejor el estado de sus equipos de cómputo.

Un sistema automatizado de inventario de hardware y software, permite el acceso a la información de las computadoras en tiempo real, independientemente de su ubicación o estado de conexión. Puede ser capaz de anexar sus propios campos con el fin de realizar seguimientos personalizados y no generar un impacto en los usuarios, ni tiempo de inactividad para saber qué máquinas o sistemas utilizan, así como los programas que ejecuten.

La automatización de TI es la clave para pasar de un entorno reactivo a un modelo proactivo basado en los resultados. Con todo el control que se obtiene, la productividad se incrementaría notablemente, reduciendo los problemas de operación y las carencias de seguridad.

Por Alex Kato, Vicepresidente para América Latina en Kaseya


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022