AMD y Microsoft anuncian lenguaje heterogéneo C++ AMP versión 1.2 para desarrolladores de Windows y Linux

Es la primera aplicación C++ de código abierto con amplia disponibilidad para Linux, Windows y otras plataformas.

AMD (NYSE: AMD) en colaboración con Microsoft ® (NASDAQ: MSFT) ha anunciado el lanzamiento de C++ AMP versión 1.2, compilador C++ de código abierto que implementa la versión 1.2 de la especificación para C++ AMP, disponible por primera vez tanto en Linux como Windows.

El lanzamiento representa un nuevo avance en el objetivo AMD de apoyar soluciones multiplataforma y múltiples lenguajes de programación, haciendo continuos aportes a la comunidad de código abierto. La herramienta, que aprovecha Clang y LLVM, acelera la productividad y facilidad de uso para los desarrolladores que deseen aplicar toda la potencia de las plataformas heterogéneas modernas que abarcan servidores, PCs y dispositivos de portátiles.

“AMD tiene un sólido historial de enriquecimiento de la experiencia del desarrollador, y estamos orgullosos de hacer la primera implementación de código abierto de C++ AMP para permitir un mayor rendimiento y más aplicaciones de alta eficiencia energética,” dijo Manju Hegde, vicepresidente corporativo de la división de aplicaciones heterogéneas en AMD. “El lanzamiento multiplataforma es un paso más hacia el fortalecimiento de soluciones para desarrolladores de AMD, lo que permite aumentar la productividad y las aplicaciones aceleradas por medio de memoria física compartida a través de la CPU y la GPU tanto en Linux como en Windows.”

“AMD continúa ofreciendo excelentes herramientas de desarrollo para la programación heterogénea. La asociación con AMD para ofrecer C++ AMP a las comunidades de Linux y Open Source fue un paso natural para Microsoft a medida que trabajamos para mejorar el rendimiento y la experiencia del desarrollador en plataformas informáticas modernas”, dijo S. Somasegar, vicepresidente corporativo de la División de Desarrollo de Microsoft .

Ilustración: Grasko © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022