Neolane integra datos de marketing online y offline en toda la empresa y realiza una segmentación robusta de las audiencias entregando mensajes de marketing a través de múltiples canales. Ofrece una plataforma avanzada para automatizar de forma sofisticada y ejecutar campañas a través de la Web, email, medios sociales, centros de llamadas, correo directo y puntos de venta (POS). Esto permite a los mercadotecnistas ofrecer experiencias consistentes, campañas personalizadas y un mayor retorno de la inversión.
“La adquisición de Neolane ofrece capacidades de gestión de campañas multicanal críticas a Adobe® Marketing Cloud”, dijo Brad Rencher, vicepresidente senior y gerente general de negocios de Digital Marketing en Adobe. “Adobe ha sido el socio de confianza para los profesionales creativos y ahora estamos extendiendo nuestro liderazgo en el espacio del marketing digital con la suma de Neolane. Desde la creación de las campañas, su ejecución y optimización, la tecnología de Adobe está conduciendo el proceso completo de marketing”.
Neolane se convertirá en la sexta solución que formará parte de Adobe Marketing Cloud, y complementará a las existentes ofertas de Analytics, Target, Social, Experience Manager y Media Optimizer. Esto crea una plataforma sin igual para ofrecer ricas experiencias personalizadas a los consumidores a través de canales y dispositivos, y da una visión unificada a los mercadotecnistas sobre sus clientes. Adobe Marketing Cloud permite a los mercadotecnistas impulsar campañas que alguna vez fueron muy complejas, con un retorno de la inversión altamente medible.
La adquisición de Neolane se basa en la estrategia de Adobe de combinar la innovación orgánica con adquisiciones clave para ofrecer un conjunto más robusto de soluciones de marketing digital. Esta última adquisición complementa otras adquisiciones estratégicas de marketing digital, empezando por Omniture en 2009 y seguida de Day Software (2010), Demdex (2011), Auditude (2011) y Efficient Frontier (2012).
“Neolane cuenta con más de 400 clientes en todo el mundo, muchos de los cuales son clientes de Adobe también”, dijo Stéphane Dehoche, CEO y cofundador de Neolane. “Al combinar nuestras capacidades en Adobe Marketing Cloud, se abrirá un nivel de visibilidad que hace que el trabajo del día a día de los mercadotecnistas sea más fácil y efectivo. Adobe tiene una increíble visión del futuro del marketing junto con una conexión con el proceso creativo que ninguna otra compañía puede igualar. Estamos listos para llevar el liderazgo del mercado al siguiente nivel”.
La transacción, que se espera que finalice en julio, está sujeta a las condiciones de cierre habituales. El potencial impacto financiero de Adobe de esta transacción no se refleja en los objetivos financieros previamente proporcionados por Adobe. Hasta que la transacción quede cerrada, cada empresa seguirá operando de manera independiente. Asumiendo que la transacción finalice, Adobe cree que la adquisición de Neolane no afectará materialmente los pronósticos de ingresos de la compañía y los resultados financieros no-GAAP para el año fiscal 2013. Debido a la ausencia en este momento de ciertas estimaciones de los costos relacionados con la adquisición y el precio de compra contable, Adobe es actualmente incapaz de proporcionar un impacto estimado en futuras ganancias GAAP. El CEO de Neolane Stéphane Dehoche seguirá al frente del equipo de Neolane como parte del negocio de Marketing Digital de Adobe.