2013 será el “año de la nube de Microsoft”

Cada vez son más las empresas en todo el mundo que adoptan el cómputo en la nube.

Y para apoyar a las empresas de la región a ser más competitivos y eficientes, Microsoft, cuenta con soluciones y herramientas para la nube que les ayudan a cumplir con sus objetivos de negocio. “En la actualidad, ofrecemos servicios en la nube en 17 países en Latinoamérica, con los que habilitamos a las empresas a enfocarse en lo que mejor saben hacer, ser más ágiles y satisfacer las necesidades de sus clientes de la manera más efectiva”, comenta Diego Silberman, director del Information Worker Business Group para Microsoft Latinoamérica.

Ejemplos hay muchos, como Globosat, empresa televisiva en Brasil, que adoptó Office 365 para reducir la complejidad en la administración de su correo electrónico, aumentar la capacidad de almacenamiento de sus buzones y permitir el acceso remoto a carpetas específicas.

Y ¿Por qué implementar Office 365? Sergio Fiuza, gerente de nuevas tecnologías en Globosat lo explica de la siguiente manera, “Analizamos las opciones del mercado y nos percatamos de los beneficios que ofrecía Office 365. La solución de Microsoft presentaba ventajas en términos financieros y en facilidad de migración para el usuario final. Debido a que los empleados ya estaban acostumbrados a los productos de Microsoft, la interfaz y el uso del nuevo servicio de correo electrónico les resultaban conocidos, de modo que no hubo necesidad de capacitaciones ni de periodos de adaptación”.

Mayor productividad sin complicaciones
La nube ofrece una considerable reducción en la complejidad de la infraestructura tecnológica y en específico, Office 365, cuenta con las herramientas que la gente conoce y le son familiares, lo que hace más sencilla su adopción, pues ofrece a las empresas nuevas formas de trabajar a través de una gran variedad de dispositivos como computadoras de escritorio, PC portátiles y teléfonos móviles, además de confiabilidad, control y seguridad.

Luis Fernando Ávila Fuentes, responsable de la dirección de TI de Volaris, línea área en México, comenta sobre por qué implementaron Office 365 en su empresa, “En Volaris trabajamos constantemente por ofrecer los mejores servicios, y como parte de este esfuerzo es que apostamos a la implementación de la plataforma de servicios en la nube de Microsoft. Sabemos que para alcanzar el éxito, debemos hacernos de la mejor tecnología, y qué mejor manera de hacerlo que la de rodearnos de los expertos, como lo es Microsoft, la cual a través de sus soluciones nos ayuda a cumplir y alcanzar los objetivos de la empresa”.

Las herramientas de Microsoft para la nube permiten a las empresas enfocarse en su negocio pues gracias a la facilidad de implementación y de uso, las áreas de TI tienen la posibilidad de poner su atención en otros aspectos y no en estar pendientes del funcionamiento de la solución, lo que se traduce en una mayor productividad y ahorros en costos y tiempos de implementación y mantenimiento.

 La nube ya es global
No se trata de una moda, el cómputo en la nube es cada día más adoptado por las empresas gracias a los resultados que entrega, su facilidad de implementación y lo sencillo que es utilizarlo. A nivel mundial, Toyota es un claro ejemplo de una empresa que ha decidido subirse a la nube, la nube de Microsoft.

Y así como Toyota a nivel mundial y Globosat y Volaris en Latinoamérica, cada día son más las empresas de diferentes tamaños que deciden implementar las soluciones para la nube de Microsoft para obtener los mejores beneficios para su negocio.

“No importa el tamaño o la complejidad de la infraestructura y las necesidades de las empresas, las soluciones de Microsoft para la nube se adaptan a cada escenario particular y nos emociona saber que cada vez más empresas se suben a la nube de Microsoft pues es una señal de que nuestra oferta es la más adecuada para las empresas”, finaliza Silberman.

2013 será clave para las empresas de la región que implementen tecnologías de Cómputo en la Nube. En Microsoft estamos confiados en que contamos con la mejor plataforma de Cómputo en la Nube, y durante este año seguiremos innovando para mejorarla y llevar nuestros servicios a cada vez más empresas en América Latina, y continuar apoyando al crecimiento de nuestros clientes actuales a través de nuestras soluciones.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022