Como resultado de los últimos anuncios y avances de empresas como Google y Apple en el segmento de la telefonía móvil, Microsoft sin duda planea hacer noticia y posicionarse con energía en tal segmento.
Eldar Murtazin, observador de tecnologías móviles, ha filtrado lo que serían las especificaciones técnicas mínimas para qué los teléfonos móviles puedan ejecutar Windows Mobile 7. Al respecto, escribe que deberán estar dotados de un procesador de 1 Ghz como mínimo, además de acelerómetro y brújula. La pantalla deberá tener una superficie mínima de 3,6 pulgadas, y una resolución de 480×800 píxeles. Anteriormente, en información extraoficial similar se había señalado que la pantalla debería ser de 3,5 pulgadas.
La memoria interna mínima de los aparatos deberá de ser de 8 GB, con una cámara de 5 megapíxeles, lo que supera considerablemente los 1GB y 3MP, respectivamente, de filtraciones anteriores.
Se espera que Microsoft lance Windows Mobile 7 durante el Mobile World Congress a realizarse en Barcelona a mediados de febrero.