Un 85% de las empresas migran a la telefonía IP

Los resultados muestran que un 85% de los encuestados ya ha iniciado la convergencia de voz y datos, o al menos planea hacerlo en los próximos cinco años.

Según una encuesta realizada a 300 miembros de la Asociación Internacional de Usuarios Nortel Networks (AIUNN), la convergencia de voz múltiple y datos en las nuevas tecnologías IP se fundamenta en la movilidad y la flexibilidad hacia la que se dirige, cada vez en mayor medida, el mundo empresarial.

Los resultados muestran que un 85% de los encuestados ya ha iniciado la convergencia de voz y datos, o al menos planea hacerlo en los próximos cinco años. Un 46% ya ha desarrollado redes convergentes, lo que supone un incremento del 6% respecto a la misma encuesta realizada el año pasado. Entre las ventajas que encuentran los encuestados el 64% coincide en señalar la movilidad y flexibilidad de los empleados.

El presidente de Entreprise Networks de Nortel, Malcolm Collins cree que la encuesta realizada “indica que el tejido empresarial reconoce el valor y los beneficios derivados de las soluciones de movilidad para alcanzar las comunicaciones libres, desde cualquier lugar y en cualquier momento”. Collins añadió que “la movilidad facilita de varias formas el desarrollo de la productividad y creatividad, permite a los empleados mejorar sus habilidades mediante programas de aprendizaje a distancia o incluso el trabajo desde localizaciones lejanas, manteniendo el contacto con los clientes, partners y proveedores, lo que finalmente incrementa los beneficios”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022