El comercial en cuestión muestra la forma en que los usuarios pueden consultar el informe del tiempo, consultar descripciones de mapas y navegar por Internet. Al menos 3 de los televidentes británicos que vieron el anuncio consideran que Apple exageró la funcionalidad del aparato.
Por lo tanto, presentaron una queja ante la organización AFA (Advertising Standards Authority) en Inglaterra, por publicidad engañosa. La organización dio la razón a los televidentes denunciantes.
En su queja, los usuarios indicaron que el comercial da una imagen equivocada de las posibilidades de conexión a Internet de iPhone. El teléfono no incorpora soporte para páginas con Flash y Java, algo que ya es corriente en Internet. Concluimos que el comercial presenta una impresión equivocada de las posibilidades de conexión a Internet de iPhone. Probablemente los usuarios esperen ver contenidos de la misma forma que en una computadora, cuando lo cierto es que sólo tienen la posibilidad de visitar un sitio en Internet, concluye AFA.
Fuente: The Guardian.