Teléfonos móviles incorporarán tarjetas de crédito

Motorola está desarrollando un sistema que facilitará los pagos de productos y servicios con teléfonos móviles. Mastercard participa en el proyecto.

SANTIAGO: Motorola iniciará próximamente un proyecto piloto con teléfonos habilitados con la tecnología PayPass de Mastercard. La nueva solución de pagos permitirá a los usuarios realizar transacciones de manera fácil y expedita mediante sus teléfonos móviles.

“Motorola se complace en trabajar con Mastercard en la creación de un teléfono que tiene el potencial de cambiar el estilo de vida de las personas, y que ofrece una forma rápida, fácil y segura de realizar pagos. En la práctica, el teléfono móvil se convertirá en una billetera y documento de identificación”, declaró Ron Hammer de Motorola a la publicación GeekZone.

Los teléfonos móviles incorporarán una serie de funciones de seguridad con el fin de proteger los datos financieros y las transacciones. Al mismo tiempo, estarán provistos de la tecnología NFC, que permite al teléfono ejecutar aplicaciones con base en la locación donde se encuentren.

Lo anterior permitirá, por ejemplo, usar tales teléfonos como pasajes de tren y bus, o como entradas para distintos eventos. Las previsiones de Motorola son iniciar antes de fin de año las pruebas del nuevo sistema en una serie de puntos en Estados Unidos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022