Tandberg ha presentado un nuevo video teléfono VOIP para un despliegue masivo en el mercado empresarial. Como sustituto del teléfono estándar de oficina, E20 combina la el audio CD con la calidad de video DVD. Adicionalmente, el E20 ofrece la capacidad de comunicación instantánea cara a cara para permitir una comprensión total y generar confianza.
Diseñada para el usuario, esta cámara en alta resolución de 5 megapixeles que se coloca a la altura del ojo ofrece una imagen frontal que elimina la visión de la nariz actualmente disponible en los video teléfonos. Con una pantalla LCD de 10.6 pulgadas, los usuarios pueden ver las expresiones faciales y el lenguaje del cuerpo.
El E20 tiene el potencial de liderar la personalización masiva de las videocomunicaciones en la empresa, comentó Alberto Fernández, Director Regional de Tandberg para España, Portugal y Sudamérica. El E20 aporta la comunicación natural a las conversaciones de trabajo con una conexión emocional y un entendimiento que solo es posible a través del video, agregó.
Equipado con los estándares clásicos de video y audio, el E20 interopera con todos los principales estándares de dispositivos de comunicación de oficinas que van desde los teléfonos a los sistemas de telepresencia y videoconferencia.