Huawei ha anunciado que ha completado satisfactoriamente la primera prueba para LTE self-organizing network (SON) con T-Mobile en Innsbruck, Austria.
Utilizando los eNodeBs de T-Mobile, la prueba trata verificar la funcionalidad de Automatic Neighbour Relation (ANR) en la solución SON de Huawei. Los resultados del test mostraron un record de entrega, y demostraron que la solución SON satisface los requerimientos de las redes comerciales LTE del futuro. La solución LTE SON asegura un alto nivel de conectividad a la red y una optimización del rendimiento total de la red.
T-Mobile ha marcado el siguiente paso testando tecnología de futuro con nuestro test en Innsbruck. Estamos encantados de ver que las innovaciones clave, como la automatización de redes, son ya parte de este proyecto, comento Rüdiger Köster, Technology Director of T-Mobile Austria.
Con la innovadora solución SON, Huawei permite implementar una red LTE con mayor rendimiento a un coste efectivo, dijo Ying Weimin, Presidente de LTE, Huawei.
Fuente: Huawei.