Symantec y Veritas Software se fusionan

La unión de las dos empresas de la industria del software, supone permitirá reducir la complejidad en el manejo y seguridad de la información.

SANTIAGO: Symantec Corp. y Veritas Software Corp. anunciaron que ambas compañías han entrado en la etapa final del acuerdo de fusión en una transacción que involucra la compra del 100% de las acciones. Basada en el precio de la acción de Symantec, US$27,38 al cierre del mercado el 15 de diciembre de 2004, la transacción está valuada en aproximadamente US$13.500 millones.

Bajo este acuerdo, el que ha sido aprobado por unanimidad en ambos directorios, las acciones de Veritas serán convertidas en acciones de Symantec a una tasa de intercambio fija de 1.1242 acciones Symantec por cada acción de Veritas. Al cierre, los accionistas de Symantec poseerán alrededor del 60% de la compañía combinada y los accionistas de Veritas tendrán aproximadamente el 40%. Se espera que la transacción esté libre de impuestos a los accionistas de ambas compañías, para efectos del impuesto de ingresos federal Estadounidense.

“Los usuarios buscan reducir la complejidad y el costo de administración de su infraestructura TI, y lograr eficiencia a través de menos proveedores”, dijo en un comunicado de prensa John W. Thompson, Presidente del Directorio y CEO de Symantec.

“La nueva Symantec ayudará a los consumidores a equilibrar la necesidad de asegurar su información y a la vez tenerla disponible para asegurar su integridad. Creemos que la integridad de la información brinda la forma más efectiva en términos de costos y de respuesta para mantener el negocio en marcha y creciendo frente a fallas en el sistema, amenazas de Internet y desastres naturales”- agregó el ejecutivo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022