SCO presenta nueva versión de Hipcheck

HipCheck utiliza un sistema de alertas que le avisan al administrador para que este realice tareas en forma remota sobre el servidor, ya sea desde un teléfono inteligente o de una PC.

SCO Group anunció la nueva versión de Hipcheck, la solución que posibilita el monitoreo en tiempo real de servidores Unix y Windows desde teléfonos inteligentes.

Hipcheck presenta nuevas funcionalidades agregadas al producto. El principal atractivo es disponibilizar el SCO Mobile Server, centro neurálgico de la tecnología, que ahora puede instalarse dentro de la red corporativa del usuario. Esto implicaría que SCO Mobile Server estará instalado detrás del firewall del usuario y así tendrá acceso a los servidores que se desean monitorear.

HipCheck permite utilizar teléfonos inteligentes basados en Windows Mobile, o teléfonos basados en Java (J2ME) como Blackberry o Palm Treo, para monitorear servidores Windows o Unix, establecer disparadores para recibir alertas en tiempo real y tomar acciones en línea sobre el servidor desde el teléfono inteligente.

El objetivo general es conocer con anticipación cuando pueda ocurrir un problema, o bien enterarse lo antes posible. La clave está en cómo establecer disparadores de alertas, debido a que todo se puede hacer desde el teléfono, y el administrador esta siempre en contacto con los servidores.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022