Android de Google ha sido durante un tiempo el sistema operativo móvil de vanguardia. Sin embargo, cuando Google en agosto pasado compró la división móvil de Motorola, Samsung y otros fabricantes de smartphones sintieron nerviosismo en el sentido que la situación de competencia en el ecosistema de Android se vería alterada.
No obstante lo anterior, Samsung ha anunciado para los próximos meses una versión nueva y mejorada de su sistema operativo Bada. Lee Ho Soo, director de Samsung Mobile, recalcó en un evento realizado la semana pasada en Seúl que la empresa continuaría desarrollando la plataforma, y que ofrecería mucho más a los usuarios de teléfonos basados en Bada.
Aunque Samsung es uno de los principales fabricantes de teléfonos basados en Android, el anuncio de Soo puede interpretarse como una señal de que reducirá su dependencia de la plataforma de Google. La versión anterior de Bada fue lanzada en febrero. Soo comentó además que Samsung trabaja en el desarrollo de una tecnología de comandos por voz, que competirá con el nuevo producto de Apple, Siri, que permite a los usuarios de iPhone comunicarse con el teléfono mediante la voz. Siri fue lanzado junto a iPhone 4S la semana pasada, y ha contribuido a revitalizar los comandos de voz en teléfonos móviles.