Realizan campeonato de lanzamiento de teléfonos móviles

El equipo favorito local ganó cuatro medallas de oro en el primer campeonato alemán de lanzamiento de teléfonos móviles en la ciudad de Kamenz. La mejor marca alcanzada fue de 64,40 metros.

SANTIAGO: La primera medalla fue conseguida por Thomas Brettschneider en la categoría varones, en tanto que Fanny Tannhaüser ganó la categoría mujeres con un lanzamiento de 29,50 metros, Mirijam Terne (7 años) ganó entre las niñas con su lanzamiento de 10,90 metros y Florien Rickhoff (9 años) triunfó entre los niños al arrojar su teléfono móvil a 27,20 metros de distancia.

Con todo, ninguno de los ganadores se acercó siquiera al récord mundial ostentado por el finlandés Ville Piippo, quien recientemente logró arrojar un aparato Nokia a 82,55 metros de distancia.

Es jurado también concedió una mención honrosas a la participante de mayor edad en el torneo; una dama de 84 años que consiguió una marca de 9 metros y medio.

Finlandia, tierra de Nokia, fue el primer país en realizar torneos de este tipo. Sin embargo, las reglas del campeonato no son totalmente comparables. De hecho, los alemanes exigen a los participantes extraer las baterías de sus teléfonos antes de arrojarlos, por consideración al medio ambiente. Por tal razón, los teléfonos no tienen un peso suficiente que permita arrojarlos más lejos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022