El mercado suele registrar un problema en la calidad del sonido que no está resuelto aún, carencia que se incrementa con las nuevas ofertas de ordenadores low cost.
Con este producto, Rainbow ofrece la posibilidad de que el usuario conecte su Mini Mic a su portátil y amplifique sus conversaciones con cualquier contacto de mensajería, o incluso en conferencias de grupo gracias al volumen omnidireccional. Esta última característica aporta movilidad al usuario, ya que puede colocarse donde quiera sin necesidad de acercarse demasiado al micrófono, de forma que no pierde calidad en la recepción del sonido.
Los Mini Mic pueden plegarse a ángulos de 90º o 180º y destacan por su gran volumen de recepción en un tamaño muy reducido. Este producto puede adquirirse por 3,41 euros en el mercado.
Los micrófonos Mini Mic de Rainbow vienen a complementar una gama de productos orientados a portátiles, consiguiendo de este modo una oferta que no encuentra competencia en el mercado, ni en precio ni en calidad; ya que los que existen, destacan por su gran tamaño y su orientación hacia ordenadores de sobremesa.