Qualcomm Incorporated ha anunciado que será el primer suministrador de chipsets en soportar, con sus soluciones integradas de chipsets y su software de sistema, el lanzamiento comercial de teléfonos basados en el sistema operativo para móviles Windows Phone 7 Series de Microsoft.
La compañía está trabajando con Microsoft y con múltiples fabricantes de dispositivos en teléfonos inteligentes (smartphones) basados en sus plataformas Snapdragon y con software Windows Phone 7, inicialmente planeado para su lanzamiento en verano de 2010. Los chipsets Snapdragon integran CPUs de alto rendimiento, personalizadas, con conectividad 3G y capacidades multimedia avanzadas en un solo chip.
Las vidas de las personas no son un conjunto de tareas independientes, y sus teléfonos tampoco deberían serlo. El software Windows Phone 7 ofrece un nuevo enfoque, más fresco, que integra la Web, las aplicaciones y los contenidos, y lleva al teléfono, por primera vez, nuevos servicios como Zune o Xbox LIVE, ha declarado Andy Lees, vicepresidente senior de Microsoft. Hemos trabajado en estrecha colaboración con Qualcomm en el software Windows Phone 7, y los chipset de la plataforma Snapdragon son un elemento esencial a la hora de crear nuevas experiencias integradas en teléfonos Windows de forma que éstos mantengan una larga vida de la batería y proporcionen conectividad permanente.
Qualcomm tiene una larga historia de estrecha colaboración con Microsoft en el software Windows Phone, y seguimos manteniendo esta colaboración apoyar los lanzamientos de este año de nuevos y fascinantes dispositivos con Windows Phone 7 basados en nuestros chipsets Snapdragon, ha señalado por su parte Steve Mollenkopf, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm y presidente de Qualcomm CDMA Technologies. Estamos deseando ver en el mercado la nueva generación de dispositivos que aprovechan la sinergia de nuestros sistemas altamente integrados y el software Windows Phone 7 Series de Microsoft.
Fuente: Qualcomm Incorporated.