Presentan teléfono celular de material reciclado

Renew continúa con el compromiso global asumido por Motorola de reducir el impacto en el medio ambiente como parte del programa ECOMOTO.

Motorola anunció MOTO W233 Renew, el primer teléfono celular hecho de plástico reciclado de botellas. El equipo será lanzado en la Consumer Electronic Show 2009 de Las Vegas.

MOTO W233 Renew da la oportunidad de producir un impacto positivo sobre el medio ambiente. A través de una alianza con CarbonFund.org, Motorola compensa la energía necesaria para fabricar, distribuir y hacer funcionar el teléfono con inversiones en fuentes de energía renovables y reforestación. Luego de una extensa evaluación del ciclo de vida del producto, el teléfono obtuvo la Certificación de Producto CarbonFree de Carbonfund.org.

“Actualmente, los recursos naturales, la energía y el tiempo son más valiosos que nunca”, dijo Jeremy Dale, Vicepresidente Corporativo de Marketing de Motorola Mobile Devices. “Trabajamos conjuntamente con Carbonfund.org, de modo que podemos asegurar que MOTO W233 es el primer teléfono celular carbono neutro del mundo”.

“No sólo podemos decir que la caja protectora de plástico del MOTO W233 es 100% reciclable y que está hecha de plástico reciclado de botellas, sino que también se pensó en el medio ambiente a la hora de fabricar el embalaje. El tamaño del embalaje del teléfono se ha reducido en un 22% y el material incluido en la caja se ha impreso en 100% papel reciclado. Además, en los Estados Unidos, la caja contiene un sobre con sello postal pagado para facilitar la devolución de su teléfono celular anterior a fin de que el mismo sea reciclado sin costo alguno”, agregó el alto ejecutivo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022