Palm, Vodafone y Microsoft colaboran en la próxima generación de Treo

El nuevo teléfono inteligente Treo estará disponible en primer lugar para clientes de Vodafone en numerosos países europeos antes de finalizar el año, incluyendo España, Reino Unido, Alemania, Italia y Holanda.

Como resultado de esta relación, el teléfono inteligente Palm Treo será el primero capaz operar sobre la red UMTS de Vodafone y ofrecer la experiencia de Palm sobre el sistema operativo Microsoft Windows Mobile.

“La asociación con Vodafone, uno de los operadores móviles lideres del mundo, es un paso significativo para acelerar nuestra expansión geográfica y dar servicio a más clientes en Europa”, afirma John Hartnett, vicepresidente senior de ventas mundiales y relación con los clientes de Palm.

Hoy en día, el acceso a las bandejas de entrada de correo electrónico de las empresas a través del teléfono móvil representa tan sólo un 2%, según la firma de investigación de mercado The Radicati Group. Palm, Vodafone y Microsoft quieren atender a este segmento sin explotar, a través del e-mail push en tiempo real con las funciones de mensajería y seguridad de Microsoft disponibles en Windows Mobile 5.0, que incluye la tecnología Direct Push y funciones de seguridad mejoradas.

“El nuevo teléfono inteligente Treo será un dispositivo líder en el mercado que, combinado con nuestra red de alta velocidad 3G/UMTS y con correo electrónico push en tiempo real se convertirá en una herramienta de negocio inestimable”, afirma Nick Jeffery, director global de marketing de negocio de Vodafone.

“El nuevo Treo basado en Windows Mobile ofrecerá una oportunidad única para los usuarios de dispositivos móviles en Europa y será una atractiva propuesta para las compañías que estén pensando en implantar de movilidad”, indica Suzan DelBene, vicepresidenta corporativa de marketing para la división de dispositivos móviles e integrados de Microsoft.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022