NVIDIA propone a Orin para aplicaciones robóticas, industriales y biomédicas

Jetson AGX Orin de 32 GB es la primera de cuatro nuevas placas de desarrollo AGX Orin que serán destinadas a aplicaciones de IA.

La computadora, que se asemeja a una placa base, es gemela de la máquina Drive Orin, incorporada en coches autónomos de Volvo y Mercedes. La placa Jetson incorpora un SoC Orin con núcleos de CPU ARM y GPU Ampere, que también se utilizan en las computadoras Orin que se ven en los automóviles.

En 2014, NVIDIA lanzó la TK1, su primera placa de desarrollo Jetson, que utilizaba la CPU para smartphones Tegra K1 basada en ARM de la compañía. La placa TK1 se inspiró en la Raspberry Pi, que dio lugar a la cultura del “hazlo tú mismo” y a una serie de ingeniosos proyectos de hardware caseros, principalmente robots y drones.

Desde entonces, el desarrollo de GPU de la compañía se ha orientado hacia las aplicaciones de IA, y Jetson es ahora una plataforma de hardware en la que las empresas pueden probar, instalar y ejecutar aplicaciones gráficas y de IA.

En la actualidad, las GPU de NVIDIA dominan la IA y el aprendizaje automático en los centros de datos. La compañía  intenta ahora captar la inferencia de IA y las aplicaciones de borde a través de hardware como las placas Jetson.

Según NVIDIA, las nuevas Jetson AGX Orin son hasta ocho veces más rápidas que su predecesora, Xavier. NVIDIA ha lanzado recientemente Hopper, el sucesor de Ampere, pero no se ha mencionado ningún plan para la arquitectura de la GPU en las placas Jetson.

Las placas Jetson Orin ofrecen un rendimiento de clase servidor en un formato pequeño, lo que debería mejorar la productividad de los desarrolladores y ampliar los casos de uso.

La Jetson AGX Orin de 32 GB tiene un rendimiento INT8 de 200 TOPS. Contiene 1.792 núcleos de GPU que funcionan a 930 MHz, una CPU Arm Cortex-A78AE de 8 núcleos, 32 GB de DRAM LPDDR5 y 64 GB de almacenamiento. NVIDIA cobra 999 dólares por la placa.

La Jetson AGX Orin 64GB, que presume de 275 TOPS de rendimiento, estará disponible en noviembre. Contiene 2.048 núcleos de GPU a 1,3 GHz, una CPU Arm Cortex-A78AE de 12 núcleos, 64 GB de memoria LPDDR5 y 64 GB de almacenamiento. Las computadoras están construidas sobre el hardware incluido en el kit de desarrollo Jetson AGX Orin de 1.999 dólares, que ya está disponible e incluye un chasis.

A finales de este año, las placas Orin NX estarán disponibles con GPU Ampere de 1.024 núcleos y hasta 16 GB de almacenamiento.

NVIDIA también ofrece herramientas de software y simulación asociadas a las placas que ayudan al desarrollo del producto. 

Las máquinas de desarrollo funcionan con Linux y los programas pueden crearse con el kit de desarrollo de software JetPack. Según escribe NVIDIA en su sitio web, el software contiene el entorno de escritorio Ubuntu, así como librerías para IA, gráficos y visión artificial. NVIDIA ha lanzado el kit de herramientas de IA TAO (Train, Adapt, and Optimize), que simplifica el desarrollo y la implantación de aplicaciones de IA. TAO y otros kits de herramientas de IA, como Riva para la IA conversacional, serán compatibles con las nuevas tarjetas de desarrollo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022