Jetson Nano de NVIDIA lleva IA avanzada a estudiantes, educadores y aficionados a la robótica

El nuevo kit para desarrolladores Jetson Nano de 2GB, de 59 dólares, incluye capacitación y certificación online gratuita.

NVIDIA acaba de ampliar la plataforma NVIDIA® Jetson™ AI at the Edge con un kit para desarrolladores de nivel básico cuyo precio es de tan sólo US$59, lo que abre el potencial de la IA y la robótica a una nueva generación de estudiantes, educadores y aficionados. 

El Kit para Desarrolladores Jetson Nano™ 2GB está diseñado para enseñar y aprender IA creando proyectos prácticos en áreas como la robótica y la IoT inteligente. Para apoyar este esfuerzo, NVIDIA también ha anunciado la disponibilidad de programas de formación y certificación de IA online gratuitos, que complementarán los numerosos proyectos de código abierto, guías y vídeos aportados por miles de desarrolladores de la vibrante comunidad Jetson.

«Mientras que los estudiantes e ingenieros de hoy en día programan computadoras, en un futuro próximo interactuarán con los robots y les impartirán IA», afirma Deepu Talla, Vicepresidente y Director general de Edge Computing en NVIDIA. «El nuevo Jetson Nano es el computador supremo de iniciación a la IA que permite el aprendizaje práctico y la experimentación a un precio increíblemente asequible».

La última oferta de la IA de Jetson en la Plataforma Edge

El Kit para Desarrolladores Jetson Nano™ 2GB es la propuesta más reciente de la plataforma Jetson AI at the Edge de NVIDIA, que abarca desde dispositivos de IA de nivel básico hasta plataformas avanzadas para máquinas totalmente autónomas. 

Cuenta con el soporte del SDK de NVIDIA JetPack™, que incluye NVIDIA container runtime y un entorno de desarrollo de software Linux completo. Esto permite a los desarrolladores empaquetar sus aplicaciones para Jetson con todas sus dependencias en un único contenedor diseñado para funcionar en cualquier implementación. Además, está alimentado por la misma pila de computación acelerada NVIDIA CUDA-X™ que se utiliza para crear productos de IA revolucionarios en campos tales como automóviles autónomos, IoT industrial, atención médica, ciudades inteligentes, etc. 

Adicionalmente, con el rendimiento y la capacidad de ejecutar un conjunto diverso de modelos y marcos de IA, el Kit para Desarrolladores Jetson Nano™ 2GB proporciona una plataforma escalable para el aprendizaje y la creación de aplicaciones de IA a medida que evolucionan.

Ecosistema robusto y apoyo a partners

El Kit para Desarrolladores Jetson Nano™ 2GB ha recibido un fuerte respaldo de organizaciones, empresas, educadores y socios en el ecosistema de la informática integrada:

Jim McGregor, analista principal de Tarias Research, dijo: «Jetson de NVIDIA está impulsando la mayor revolución de la AIoT industrial. Con el nuevo Jetson Nano 2GB, NVIDIA abre el aprendizaje y el desarrollo de la IA a una mayor audiencia, utilizando la misma pila de software que su plataforma de computación de IA para centros de datos».

Matthew Tarascio, vicepresidente de Inteligencia Artificial en Lockheed Martin, dijo: «Adquirir nuevas habilidades técnicas con un enfoque práctico en el aprendizaje de la IA se vuelve fundamental a medida que la IAoT impulsa la demanda por dispositivos interconectados y aplicaciones industriales cada vez más complejas. Hemos utilizado la plataforma Jetson de NVIDIA como parte de nuestros continuos esfuerzos para formar y preparar a nuestros colaboradores en todo el mundo para la revolución de la IA».

Emilio Frazzoli, profesor de Sistemas Dinámicos y Control en el ETH de Zurich, afirmó: «La plataforma educativa Duckietown proporciona una versión práctica, a escala reducida y accesible de los sistemas autónomos del mundo real. La integración de la potencia de Jetson Nano de NVIDIA en Duckietown permite un acceso sin precedentes y asequible a soluciones de cálculo de vanguardia para el aprendizaje autónomo». 

Drew Farris, director de analítica e investigación de la IA en Booz Allen Hamilton, dijo: «En Booz Allen, buscamos capacitar a las personas para cambiar el mundo. Estamos utilizando NVIDIA Jetson para capacitar nuevos recursos técnicos conforme la IA se vuelve crítica para que las empresas y el personal la aprovechen para resolver los desafíos globales más difíciles». 

Christine Nguyen, directora del currículo STEM en el Boys & Girls Club de Western Pennsylvania, dijo: «Sabemos lo importante que es proporcionar a todos los estudiantes oportunidades para impactar el futuro de la tecnología. Nos entusiasma utilizar los materiales de la certificación NVIDIA Jetson AI Specialist con nuestros estudiantes mientras trabajan para convertirse en líderes en los campos de la IA y la robótica».

Disponibilidad

El Kit para Desarrolladores Jetson Nano™ 2GB estará disponible a finales de mes por 59 dólares a través de los canales de distribución de NVIDIA



Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022