NVIDIA anuncia Jetson AGX Orin, kit de desarrollo con GPU Ampere, por USD 1.999

NVIDIA ha anunciado en la GTC 2022 la disponibilidad del kit de desarrollo Jetson AGX Orin para desarrolladores de robótica, en cuatro configuraciones con precios a partir de 400 dólares.

En noviembre de 2021, Nvidia ya había presentado Jetson AGX Orin en la GTC de otoño, pero en esa oportunidad solo anunció el kit de desarrollo puro en una configuración de hasta 200 TOPS.

Cabe tener presente que con los productos Jetson hay que distinguir siempre entre el kit de desarrollo completo, que puede utilizarse como solución independiente, y los llamados módulos de producción, que tras el desarrollo pueden utilizarse en robots completos y productos comparables, como cámaras de vigilancia asistidas por IA o, por ejemplo, vehículos de transporte autónomos en fábricas.

Orin es un SoC con núcleos Cortex-A78 de ARM y GPU Ampere, que también se utiliza para sistemas de asistencia de conducción.

Kit de desarrollo Jetson AGX Orin por USD 1.999

Hasta ahora, Jetson Xavier era el modelo puntero de la cartera de NVIDIA, pero hoy esta posición la ocupa Jetson AGX Orin con 275 TOPS (INT8). Se trata de una variante aún mayor que la que Nvidia había prometido el pasado otoño, con hasta 200 TOPS. El kit de desarrollo Jetson AGX Orin puede encargarse ya a NVIDIA a un precio de 1.999 dólares antes de impuestos. El kit de desarrollo ofrece a los desarrolladores 275 TOPS, una CPU con doce ARM Cortex-A78, una GPU Ampere con 2.048 núcleos CUDA y 64 núcleos Tensor, así como 32 GB de RAM LPDDR5 con 204,8 GB/s de ancho de banda. Como almacenamiento para el usuario, dispone de 64 GB de eMMC 5.1. El chip también ofrece varios codificadores de vídeo para 4K y FHD y decodificadores para 8K, 4K y FHD.

Módulos de producción de 70 a 275 TOPS

La Jetson AGX Orin es la solución “todo en uno” para los desarrolladores, mientras que los módulos de producción puros, sin carcasa, están destinados a la producción. Se ofrecen como una placa grande de 100 × 87 mm con el conector Molex Mirror Mezz con 699 pines o como una tarjeta enchufable más pequeña de 69,9 × 45 mm con 260 pines con un conector SO-DIMM de Nvidia. El rendimiento y el precio de estos módulos van de 70 a 275 TOPS y de 399 a 1.599 dólares antes de impuestos, respectivamente, cuando se compran un mínimo de 1.000 unidades. Nvidia tiene previsto distribuir los módulos en el transcurso del cuarto trimestre.

Jetson AGX Orin ofrece 275 billones de operaciones por segundo, lo que proporciona a los clientes más de 8 veces la potencia de procesamiento de su predecesor, Jetson AGX Xavier, manteniendo el mismo factor de forma del tamaño de la palma de la mano y la compatibilidad de pines, todo ello a un precio similar. Cuenta con una GPU de arquitectura NVIDIA Ampere, CPUs Arm Cortex-A78AE, aceleradores de visión artificial y aprendizaje profundo de última generación, interfaces de alta velocidad, mayor ancho de banda de memoria y soporte de sensores multimodales para alimentar múltiples pipelines de aplicaciones de IA concurrentes.

“A medida que la IA transforma la fabricación, la sanidad, el comercio minorista, el transporte, las ciudades inteligentes y otros sectores esenciales de la economía, la demanda de procesamiento sigue aumentando”, afirma Deepu Talla, vicepresidente de Embedded and Edge Computing en NVIDIA. “Un millón de desarrolladores y más de 6.000 empresas ya han recurrido a Jetson. La disponibilidad de Jetson AGX Orin potenciará los esfuerzos de toda la industria a la hora de construir la próxima generación de productos de robótica y edge AI.”


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022