NVIDIA prepara el terreno para los gemelos digitales en medicina

En la GTC de este año, NVIDIA está mostrando diversos avances significativos que podrían impulsar la adopción de los gemelos digitales en el sector salud.

Los gemelos digitales desempeñan un papel primordial en las plataformas de NVIDIA para el desarrollo de robots y vehículos autónomos. Pero los casos de uso de los gemelos digitales médicos se enfrentan a varios obstáculos importantes de tipo normativo, tecnológico y de privacidad.

En este contexto, NVIDIA ha presentado Clara Holoscan MGX™, una plataforma para que la industria de dispositivos médicos desarrolle e implemente aplicaciones de IA en tiempo real en el borde, especialmente diseñada para cumplir las normas regulatorias requeridas.

Clara Holoscan MGX expande la plataforma Clara Holoscan para ofrecer una arquitectura de referencia de hardware integral y de nivel médico, además de una compatibilidad de software a largo plazo, para acelerar la innovación en el sector salud. Aporta un nuevo nivel de innovación de sensores a la computación en el borde gracias al procesamiento de transmisiones de datos con una alta tasa de transferencia para obtener información en tiempo real. Desde la cirugía robótica hasta el estudio de nuevos enfoques de biología, los cirujanos y científicos necesitan dispositivos médicos para evolucionar hacia sistemas de detección continua para investigar y tratar enfermedades.

“La implementación de IA en tiempo real en el área de la salud y las ciencias naturales es crítica para romper nuevos límites en la cirugía robótica, el diagnóstico y el descubrimiento de fármacos”, dijo Kimberly Powell, vicepresidente de salud en NVIDIA. “Clara Holoscan MGX, con su combinación única de IA, computación acelerada y visualización avanzada, acelera la producción de IA y proporciona modelos de negocio de software como servicio para la industria de dispositivos médicos”.

Como parte de Clara Holoscan MGX, NVIDIA proporciona hardware de larga duración, 10 años de compatibilidad de software y las herramientas necesarias para ayudar a las empresas de dispositivos a buscar la autorización reglamentaria, lo que incluye la asistencia con documentación para el cumplimiento de IEC 62304 y IEC 60601, dos normas internacionales clave de seguridad para dispositivos médicos.

ADLINK, Advantech, Dedicated Computing, KontronLeadtek, MBX Systems, Onyx Healthcare, PortwellProdrive Technologies, RYOYO Electro y Yuan High-Tech serán los primeros fabricantes de computación integrada en desarrollar productos basados en el diseño de referencia Clara Holoscan MGX para cumplir con las necesidades de la industria global de dispositivos médicos.

La plataforma Clara Holoscan ya está siendo utilizada por los fabricantes de dispositivos médicos más grandes y docenas de startups de cirugía robótica y cirugía digital.

Especificaciones del producto

Clara Holoscan MGX reúne el módulo industrial de alto rendimiento NVIDIA Jetson AGX Orin™, la GPU NVIDIA RTX™ A6000 y el adaptador de redes NVIDIA ConnectX-7® SmartNIC en una plataforma con IA escalable que proporciona entre 254 y 619 billones de operaciones por segundo de rendimiento con IA.

Para los instrumentos de alta tasa de transferencia, ConnectX-7 proporciona un ancho de banda de hasta 200 GbE y una ruta de GPUDirect® RDMA para el procesamiento de GPU, lo que permite acelerarlo. También agrega lo último en seguridad integrada con un módulo de seguridad, que consta de controladores para monitorear operaciones críticas, proporcionar actualizaciones de software remotas y recuperación del sistema, y una raíz de confianza de hardware para proporcionar seguridad integrada de última generación.

Los fabricantes de dispositivos médicos pueden integrar Clara Holoscan MGX directamente o conectarse a la base de instalación existente de dispositivos médicos, lo que les permite a los desarrolladores acelerar la implementación de la IA y la autorización reglamentaria.

El SDK Clara Holoscan se diseñó específicamente para aplicaciones de transmisión de alto rendimiento que permiten desarrollar la próxima generación de instrumentos definidos por software. Reúne modelos previamente entrenados, así como un framework para microservicios escalables, para permitir que las aplicaciones se administren e implementen tanto en el dispositivo como en el data center del edge, lo que da lugar al modelo comercial de software como servicio para la industria.

Clara Holoscan abarca desde los dispositivos médicos hasta los servidores de edge de NVIDIA y los sistemas NVIDIA DGX™ en la nube y en centros de datos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022