Nuevo programa permite cifrar conversaciones telefónicas

Ya no es necesario disponer de un teléfono móvil especial para poder cifrar la comunicación. Nuevo software usa el canal de datos -no el de voz- para cifrar las llamadas haciéndolas ininteligibles para eventuales intercepciones y escuchas.

El programa Babylon nG usa el canal de datos de cualquier teléfono móvil de fabricación reciente para cifrar las conversaciones hechas por el usuario. El cifrado cambia para cada conversación y según sus creadores es imposible de descifrar.

Sistema militar
El software está basado en un sistema usado por las fuerzas armadas de varios países, y ha sido desarrollado por la compañía alemana Safe-com. Es vendido a usuarios particulares mediante la tienda británica en línea OneDayMobile.

Es suficiente con GPRS
Para poder usar el sistema es necesario contar con un teléfono móvil con soporte para GPRS, EGDE y/o 3G; es decir, funcionalidad de la que disponen la mayoría de los teléfonos móviles modernos.

El hecho que el software esté ahora comercialmente disponible es sin duda una mala noticia para los servicios policiales que buscan a terroristas y a delincuentes participantes en el crimen organizado.

Fuente: Cellular News.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022