Nuevo programa comprime mensajes de texto

Científicos daneses han desarrollado un programa que comprime los mensajes de texto a una tercera parte de su extensión original.

De esa forma, el programa reduce considerablemente el costo de los mensajes transmitidos.

”La tecnología permite comprimir el texto a la mitad, o a una tercera parte del tamaño original”, comenta Morten Videbek, estudiante de la Universidad de Aalborg y uno de los desarrolladores del programa SMS Zipper, en el sitio de la universidad.

Cálculo de probabilidades
El programa se basa en lo que sus desarrolladores denominan ”análisis estadístico de frecuencia”. El sistema consiste en analizar las primeras letras de cada palabra y mediante cálculos de probabilidades adivinar de qué palabra se trata. De esa forma es posible eliminar el resto de la palabra y la necesidad de digitarla completa.

Para que los pronósticos sean efectivos y los mensajes de texto no sean ininteligibles es necesario instalar un diccionario estadístico. Por el momento, el diccionario está disponible en cuatro idiomas: danés, alemán, inglés e italiano.

Para que el sistema pueda funcionar es necesario que tanto el remitente como el destinatario tengan instalado SMS Zipper en sus teléfonos móviles.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022