Nortel anuncia que está desarrollando un prototipo que combinará las funciones de Web 2.0 y la tecnología de mundo virtual audio-visual 3-D, para introducir nuevas dimensiones al negocio.
Web.alive se desarrolla en el Incubation Program (programa de incubación) de Nortel bajo el nombre Proyecto Sierra (Project Chainsaw) y será una aplicación de software virtual que provee un mundo interactivo e integrado con la Web con gráficos y voces en 3-D.
Web.alive facilitará tecnologías de voz, alta definición audiofrecuencia, presencia, identidad y seguro corporativo para darle vida a llamadas de conferencia en un mundo virtual dentro de la seguridad de red de cada corporación.
Los equipos de investigación y desarrollo y de incubación de Nortel están enfocados en crear experiencias revolucionarias en comunicaciones para mejorar la manera en que las empresas interactúan con sus empleados, socios y clientes, y web.alive será un ejemplo muy tangible de esto, dijo John Roese, CIO de Nortel. web.alive ayudará a evitar uno de los mayores inconvenientes que muchas compañías de tecnología enfrentan hoy, que es la habilidad de darle a los usuarios una experiencia más interactiva y real. Por ejemplo, si estuviera participando en una llamada de conferencia hoy, sería difícil tener conversaciones individuales en recuadros para informarse acerca de quién más esta en la reunión, quién está hablando y la relación o historia de negocios de todos los participantes. web.alive resolverá esos asuntos uniendo los mundos IT y telecom para dar acceso a un mundo de información que no hemos visto anteriormente, agregó Roese.