Nortel ha introducido el nuevo Servicio de Auditoria de Configuración de Voz Revenue Assurance para ayudar a los proveedores de servicio a ahorrar costos en sus redes TDM y Voz sobre IP (VoIP). Adicionalmente, Nortel ha optimizado sus servicios de Service Assurance utilizando la versión 2.0 de la solución, en colaboración con i3 Software, logrando aumentar así las capacidades de integración de los servicios para redes multi-proveedor.
Con los servicios de auditoría de Revenue Assurance, los proveedores de servicios pueden mejorar el rendimiento de sus redes sin necesidad de invertir en nuevos equipos. Las auditorías aseguran una apropiada facturación y administración de los costos de la red, y ayudan a que los operadores no pierdan ingresos potenciales o deban pagar por gastos innecesarios.
Bajo el impacto de la economía actual, tanto los proveedores de servicio como los negocios, deben buscar posibles maneras de maximizar sus ingresos mientras reducen sus costos, dijo Samih Elhage, presidente de Carrier VoIP y Soluciones de Aplicaciones de Nortel.
La oferta de servicios de la versión 2.0 del Service Assurance de Nortel, combinada con la solución de Manejo IBM Netcool Carrier VoIP ya existente, brinda a los Proveedores de Servicios de Comunicación alto rendimiento y soluciones de administración del servicio que cuentan con más de 280 reportes de desempeño predefinidos, al igual que soporte adicional a dispositivos, alarmas predefinidas y modelos de servicio. Estas características brindan a los proveedores de servicio visibilidad de las mejoras en la calidad y el desempeño de sus redes VoIP, ayudándoles a demostrar y entregar el alto nivel de servicio que los suscriptores esperan.