Nokia incorporará tecnología Flash en nuevos teléfonos

Series 60 se convierte en una referencia de plataforma móvil para la Tecnología Flash de Macromedia.

MADRID: Nokia y Macromedia han anunciado un acuerdo de licencia que integrará la tecnología Macromedia Flash en la plataforma Series 60. Los móviles Series 60 se convierten así en una plataforma de referencia para la tecnología Macromedia Flash para móviles, de la cual Macromedia tiene previsto implementar nuevas versiones para la Series 60. Nokia también ha acordado soportar Flash en sus otras plataformas de software.

El acuerdo brindará a los 1.8 millones de desarrolladores registrados en el Forum de Nokia y los más de 1 millón de desarrolladores Macromedia Flash, grandes oportunidades para crear nuevo contenido Flash y aplicaciones para teléfonos móviles que pueden desplegarse a través de operadores de todo el mundo.

“Nokia se ha establecido como uno de los líderes globales en comunicaciones móviles y estamos muy orgullosos de estar trabajando junto a ellos para acelerar la evolución de la experiencia del usuario móvil”, comenta en un comunicado de prensa Al Ramadan, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Mobile and Devices en Macromedia.

Como parte de esta colaboración, Macromedia y Nokia también proveerán un juego de herramientas de desarrollo totalmente integrado que permitirá a los desarrolladores crear, contenido Flash para dispositivos móviles, a la vez que aprovechan sus recursos ya existentes. Adicionalmente, ambas compañías también colaborarán en documentación técnica y otras áreas del soporte técnico.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022